GP Abu Dabi F1 2021
INDYCAR

Vandoorne y De Vries harán un test de IndyCar

AmpliarVandoorne y De Vries harán un test de IndyCar - SoyMotor.comVandoorne y De Vries en Valencia

Los dos pilotos Mercedes de Fórmula E, y reservas de Fórmula 1, tienen previsto buscar caladeros nuevos ya que la marca de la estrella abandonará la categoría la próxima temporada y deberán buscarse destinos nuevos.

Nyck de Vries y Stoffel Vandoorne tienen previsto hacer un test de Indycar el 6 de diciembre en Sebring, siguiendo los pasos marcados por Romain Grosjean, Alex Albon o Nico Hülkenberg. De repente los pilotos europeos se han mostrado interesados por la competición estadounidense, toda vez que las oportunidades profesionales en Europa son un tanto limitadas.

Grosjean probó, se quedó y ya ha disputado su primera temporada en los circuitos ruteros, pero probó el oval en Gateway y en 2022 atacará asimismo todos los ovales, incluidas las 500 Millas. Hülkenberg, que probó recientemente, por el contrario, ha desestimado el salto a Estados Unidos.

De Vries probará con Meyer Shank Racing. El equipo ha firmado con Simon Pagenaud y Helio Castroneves, pero para 2023 quisiera reforzar y rejuvenecer su alineación.

"Es un honor que te llame un equipo de esta categoría. Correr en Estados Unidos es algo que considero muy atractivo y espero impaciente vivir esta experiencia. Ya se verá a dónde nos puede llevar esto", ha señalado De Vries.

Shank ha señalado que la prueba de De Vries "es una prueba de nuestra voluntad de crecer. Por el momento no tenemos planes de alinear un tercer coche, pero para nosotros es muy importante la búsqueda permanente de talentos".

Vandoorne, por su parte, probará con McLaren, equipo con el que debutó en F1 y con el que siempre ha mantenido una buena relación. Arrow McLaren SP quisiera poder alinear un tercer coche en algunas pruebas durante 2022 con vistas a un 2023 con tres coches todo el año.

Tanto Vandoorne como De Vries tiene contrato en vigor con el equipo de Fórmula E de Mercedes en 2022, pero hay muchas fechas libres que les permitirían participar de forma puntual en Estados Unidos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP