GT WORLD CHALLENGE EUROPE

A Valentino Rossi se le atraganta la curva 2 de Zandvoort: doble accidente

AmpliarA Valentino Rossi se le atraganta la curva 2 de Zandvoort: doble accidente - SoyMotor.comValentino Rossi

Doble incidente de Valentino Rossi en el Fanatec GT World Challenge Europe Sprint de Zandvoort. El campeón del mundo de MotoGP sufrió un accidente en los Libres 1 en la curva 2 y volvió a salirse en la misma curva en la preclasificación, aunque en esta ocasión consiguió detener el coche en la grava y pudo volver a pista con la ayuda de una grúa.

El primer accidente fue mucho más violento y el Audi R8 LMS GT3 no pudo repararse de inmediato, debieron usar un coche de reserva, uno de los coches que habitualmente usa el equipo en las pruebas de Resistencia de este campeonato.

Ésta es la primera temporada completa de Valentino en el campo de las cuatro ruedas, donde hasta la fecha se había limitado a algunos 'cameos'. Rossi pilota un Audi R8 LMS GT3 Evo del equipo WRT, uno de los mejores del Campeonato, y tiene como compañero al experimentado Frédéric Vervisch. Desde su debut, el italiano ha progresado de forma notable.

Rossi y Vervisch colocaron el Audi en 14º puesto de la preclasificación con un tiempo de 1'34''840, a casi segundo y medio del Mercedes de Timur Boguslavskiy y Raffaele Marciello –1'33''459–.

No hay ningún español en liza. Dani Juncadella y Albert Costa sólo participan en la serie de resistencia de este campeonato.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP