FERRARI

¿Valentino Rossi, con Ferrari en GT? No pudo ser (otra vez)

La Scuderia le rechaza por su falta de experiencia

Valentino correrá con Audi el GT World Challenge Europe este año

Ampliar¿Valentino Rossi, con Ferrari en GT? No pudo ser (otra vez) - SoyMotor.comRossi en Madonna di Campiglio en 2011

Valentino Rossi imaginaba su salto a los GT con Ferrari. Sin embargo, no fue posible llegar a un acuerdo con la marca italiana, así que el campeón de MotoGP recurrió a Audi, quienes sí le acompañarán en este nuevo capítulo de su trayectoria.

La historia de Rossi y Ferrari es como una de esas de amores imposibles. Los protagonistas están predestinados a estar juntos, pero por una cosa o por otra siempre ocurre algo que les separa.

Han sido varios los intentos de Rossi y Ferrari de estar juntos. Si bien en la primera oportunidad que tuvieron de colaborar fue el piloto el que les rechazó, ahora sucede lo contrario.

Valentino se retiró de las dos ruedas a finales de 2021 y se puso a buscar un programa para correr en GT. Su deseo era hacerlo con Ferrari. Sin embargo, desde Maranello no hay voluntad de tener al italiano, pues le consideran demasiado inexperto para representar a Ferrari, según ha revelado Giorgio Terruzzi en el diario italiano Corriere. Así, Rossi ha tenido que buscar una alternativa y esa es Audi.

"La falta de colabroración con Valentino Rossi es totalmente diferente. Tras retirarse de MotoGP, al estudiar las opciones en cuatro ruedas, consideró Ferrari como referencia fundamental", explica Terruzzi.

"Rossi de rojo es una imagen que revive el viejo sueño, no sólo para Valentino sino para una audiencia de tifosi sin fin, eso hizo que Rossi retrasara durante mucho tiempo propuestas entusiastas de Audi y BMW mientras negociaba un acuerdo con Maranello. No ocurrió", sigue.

"Los contactos con Antonello Coletta, responsable de los programas de competición de Ferrari, no produjeron el resultado deseado, se perdieron entre complicaciones burocrácticas", añade.

"Al contrario que Ferrari, Audi trató a Valentino con respeto, no como a un piloto al que se puede tirar a una piscina con meros aficionados, sino como a alguien único. Tiene un gran talento y un deseo de empujar y de probarse a sí mismo al máximo y por supuesto, está la popularidad infinita de Rossi. Una apuesta inteligente y de bajo riesgo por parte de Audi", agrega para terminar.

Valentino Rossi y Ferrari, otra vez que no pudo ser.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP