ACTUALIDAD

Uber hace oficial su marcha de Valencia

Entra en vigor la nueva normativa que obliga a reservar con 15 minutos de antelación un VTC

Los Ayuntamientos tienen potestad para aumentar este tiempo

AmpliarUber confirma su marcha de Valencia - SoyMotor.comUber afirma que la nueva normativa es incompatible con la inmediatez que debe tener su servicio

Uber anuncia su marcha de Valencia ante la entrada en vigor de la normativa sobre los vehículos VTC, cuyos servicios deberán reservarse con un mínimo de 15 minutos de antelación.

La historia de Uber en Valencia ha sido corta. Su llegada se produjo hace unos meses en plena marejada en Barcelona, la primera ciudad que anunció la intención de recortar los derechos de las empresas VTC. Fue entonces cuando la más famosa de todas decidió entrar en la capital del Turia. Por desgracia para ellos, Valencia también ha puesto en marcha una serie de restricciones entre las que se encuentra la obligación de reservar los servicios de estos vehículos con al menos 15 minutos de antelación. Entrará en vigor mañana mismo, lo que ha provocado que Uber anuncie su marcha de la ciudad del este de España.

Uber afirma que su partida de Valencia se debe a que, con la entrada en funcionamiento de esta nueva normativa, encuentran una restricción incompatible con la inmediatez del servicio que ofrecen. Será a partir del sábado próximo cuando la empresa deje de operar en la ciudad, aunque dejan una rendija abierta a su vuelta. Según el comunicado oficial de Uber, ahora entran en un período de reflexión en el que han de valorar las opciones de futuro que se presentan ante ellos.

Desde Uber demandan lo que ellos entienden como una regulación justa para poder ofrecer sus servicios, los cuales utilizan cada día en muchas ciudades del mundo miles de personas. Recordemos que, a día de hoy, Uber está presente en más de 600 ciudades en todo el mundo.

La patronal de las VTC ya avisó de que este escenario podía llegar a producirse, además de considerar la nueva normativa ilegal, ya que afirman que va contra el artículo 38 de la Constitución, precisamente el que habla sobre la libertad de empresa. En el otro extremo está el sector del taxi, que siempre ha considerado que empresas como Uber o Cabify no estaban tan reguladas como deberían.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Ismyf1

[#2 Vettelloca] Al contrario, https://elcierredigital.com/investigacion/775600916/influyentes-empresas...

El problema mas importante de las VTC es que de ellas no sacan tajada politicos importantes.

  • 0
  • 0
Imagen de Vettelloca

El problema mas importante de las VTC es que de ellas no sacan tajada politicos importantes.

  • 6
  • 1
Imagen de pbc1967

Nada impresionante en Brasil, Chile y otros paises de sudamérica reservar un VTC es casi instantaneo tienes un VTC a entre 3 y 4 minutos de cada cliente

  • 1
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP