COCHES

Actualidad

Una sauna flotante rescata a dos pasajeros de un Tesla que habían caído a un fiordo en Oslo

El conductor del Tesla aceleró cuando pensaba que el coche ya estaba aparcado
Una sauna flotante rescata a dos pasajeros que habían caído a un fiordo de Oslo - SoyMotor.com
Una sauna flotante rescata a dos pasajeros que habían caído a un fiordo de Oslo
8
02 Feb 2024 - 10:25

Dos personas han salido ilesas después de que una sauna flotante las rescatase de un fiordo de Oslo al que habían caído con su Tesla Model 3. El vídeo del momento ha sido publicado en Internet por la agencia de noticias AFP.

Las saunas flotantes son una atracción popular en Oslo, especialmente en invierno cuando las temperaturas bajan de los 0 grados. Están motorizadas y, en algunos casos, disponibles para alquilar para dar una vuelta por el fiordo y apreciar la ciudad desde el agua.

Una de estas pequeñas embarcaciones se ha convertido en una auténtica heroína recientemente cuando ha rescatado a dos personas que habían caído al agua con su Tesla Model 3 después de que el conductor pisara por error el pedal de acelerador cuando creía que el coche ya estaba con el freno de mano puesto.

En días como hoy, el agua de Oslo puede estar a temperaturas de entre 0 y 2 grados. Esto la sitúa muy cerca del umbral de la hipotermia. Bastan un par de minutos para empezar a desarrollar los primeros síntomas, que pueden llevar a la pérdida de consciencia y, en última instancia, la muerte.

En el vídeo, se puede ver cómo los pasajeros fueron capaces de salir del coche por sus propios medios y desplazarse hasta el techo, donde ganaron un tiempo precioso que bastó para que una de las saunas del puerto se desplazase hasta ellos para rescatarlos.

Nicholay Nordahl, el responsable de la embarcación en cuestión, ha relatado lo ocurrido en declaraciones al periódico noruego VG.

"Uno de los clientes vino corriendo y me dijo que un coche había caído al agua. Aceleré a toda velocidad en dirección a ellos y, con la ayuda de dos clientes, los subimos arriba. Pudieron entrar en calor en la sauna".

El conductor, que ha expresado su gratitud a Nordahl por salvarle la vida, ha explicado que cayeron al agua porque pisó el pedal del acelerador cuando creía que el coche ya estaba estacionado.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Adri Bumer
04 Feb 2024 - 21:00
Comment
#7 @#5 Tiene una bateria mas pequeña, pero tiene aciete de transmision, de diferencial; de motor mas l ... Ver comentario
Todo eso se supone que va estanco, la diferencia es que si hay una fuga en los dos el aceite va a la superficie y no afecta más que ensuciar el agua un poco en cambio el ácido de la batería puede afectar a los seres vivos seriamente
Default user picture
04 Feb 2024 - 16:26
Comment
#5 @#2 El Rolls no contaminaría el fiordos con la batería Ver comentario
Tiene una bateria mas pequeña, pero tiene aciete de transmision, de diferencial; de motor mas la gasolina. Creo que el Rolls contaminaria mas que el Tesla
Default user picture
Adri Bumer
03 Feb 2024 - 18:59
Comment
#3 @#1 Puedes seguir haciendo el cuñado todo lo que quieres, pero al menos mírate los vídeos y hasta ... Ver comentario
cuñado?? Que seas un ignorante y no tengas ni idea de lo que es un eléctrico no es mi culpa
Default user picture
Adri Bumer
03 Feb 2024 - 18:58
Comment
#2 @#1 No entiendo; el conductor es un b0b0 que acelero directo al agua y la culpa es de Tesla? Con un ... Ver comentario
El Rolls no contaminaría el fiordos con la batería
03 Feb 2024 - 18:52
Comment

Freno de mano? Tesla no tiene freno de mano.

03 Feb 2024 - 02:03
Comment
#1 Ya están contaminando hasta los fiordos, que asco de Tesla Ver comentario
Puedes seguir haciendo el cuñado todo lo que quieres, pero al menos mírate los vídeos y hasta verás que retiraron el vehículo posteriormente ;)
Default user picture
02 Feb 2024 - 23:07
Comment
#1 Ya están contaminando hasta los fiordos, que asco de Tesla Ver comentario
No entiendo; el conductor es un b0b0 que acelero directo al agua y la culpa es de Tesla? Con un Rolls Royce no sucede eso?
Default user picture
Adri Bumer
02 Feb 2024 - 21:06
Comment

Ya están contaminando hasta los fiordos, que asco de Tesla

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25