COCHES

Actualidad

Una sauna flotante rescata a dos pasajeros de un Tesla que habían caído a un fiordo en Oslo

El conductor del Tesla aceleró cuando pensaba que el coche ya estaba aparcado
Una sauna flotante rescata a dos pasajeros que habían caído a un fiordo de Oslo - SoyMotor.com
Una sauna flotante rescata a dos pasajeros que habían caído a un fiordo de Oslo
8
02 Feb 2024 - 10:25

Dos personas han salido ilesas después de que una sauna flotante las rescatase de un fiordo de Oslo al que habían caído con su Tesla Model 3. El vídeo del momento ha sido publicado en Internet por la agencia de noticias AFP.

Las saunas flotantes son una atracción popular en Oslo, especialmente en invierno cuando las temperaturas bajan de los 0 grados. Están motorizadas y, en algunos casos, disponibles para alquilar para dar una vuelta por el fiordo y apreciar la ciudad desde el agua.

Una de estas pequeñas embarcaciones se ha convertido en una auténtica heroína recientemente cuando ha rescatado a dos personas que habían caído al agua con su Tesla Model 3 después de que el conductor pisara por error el pedal de acelerador cuando creía que el coche ya estaba con el freno de mano puesto.

En días como hoy, el agua de Oslo puede estar a temperaturas de entre 0 y 2 grados. Esto la sitúa muy cerca del umbral de la hipotermia. Bastan un par de minutos para empezar a desarrollar los primeros síntomas, que pueden llevar a la pérdida de consciencia y, en última instancia, la muerte.

En el vídeo, se puede ver cómo los pasajeros fueron capaces de salir del coche por sus propios medios y desplazarse hasta el techo, donde ganaron un tiempo precioso que bastó para que una de las saunas del puerto se desplazase hasta ellos para rescatarlos.

Nicholay Nordahl, el responsable de la embarcación en cuestión, ha relatado lo ocurrido en declaraciones al periódico noruego VG.

"Uno de los clientes vino corriendo y me dijo que un coche había caído al agua. Aceleré a toda velocidad en dirección a ellos y, con la ayuda de dos clientes, los subimos arriba. Pudieron entrar en calor en la sauna".

El conductor, que ha expresado su gratitud a Nordahl por salvarle la vida, ha explicado que cayeron al agua porque pisó el pedal del acelerador cuando creía que el coche ya estaba estacionado.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Adri Bumer
04 Feb 2024 - 21:00
Comment
#7 @#5 Tiene una bateria mas pequeña, pero tiene aciete de transmision, de diferencial; de motor mas l ... Ver comentario
Todo eso se supone que va estanco, la diferencia es que si hay una fuga en los dos el aceite va a la superficie y no afecta más que ensuciar el agua un poco en cambio el ácido de la batería puede afectar a los seres vivos seriamente
Default user picture
04 Feb 2024 - 16:26
Comment
#5 @#2 El Rolls no contaminaría el fiordos con la batería Ver comentario
Tiene una bateria mas pequeña, pero tiene aciete de transmision, de diferencial; de motor mas la gasolina. Creo que el Rolls contaminaria mas que el Tesla
Default user picture
Adri Bumer
03 Feb 2024 - 18:59
Comment
#3 @#1 Puedes seguir haciendo el cuñado todo lo que quieres, pero al menos mírate los vídeos y hasta ... Ver comentario
cuñado?? Que seas un ignorante y no tengas ni idea de lo que es un eléctrico no es mi culpa
Default user picture
Adri Bumer
03 Feb 2024 - 18:58
Comment
#2 @#1 No entiendo; el conductor es un b0b0 que acelero directo al agua y la culpa es de Tesla? Con un ... Ver comentario
El Rolls no contaminaría el fiordos con la batería
03 Feb 2024 - 18:52
Comment

Freno de mano? Tesla no tiene freno de mano.

03 Feb 2024 - 02:03
Comment
#1 Ya están contaminando hasta los fiordos, que asco de Tesla Ver comentario
Puedes seguir haciendo el cuñado todo lo que quieres, pero al menos mírate los vídeos y hasta verás que retiraron el vehículo posteriormente ;)
Default user picture
02 Feb 2024 - 23:07
Comment
#1 Ya están contaminando hasta los fiordos, que asco de Tesla Ver comentario
No entiendo; el conductor es un b0b0 que acelero directo al agua y la culpa es de Tesla? Con un Rolls Royce no sucede eso?
Default user picture
Adri Bumer
02 Feb 2024 - 21:06
Comment

Ya están contaminando hasta los fiordos, que asco de Tesla

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

106
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50