COCHES

ACTUALIDAD

Se presenta una sola candidatura para ocupar el terreno de Nissan en la Zona Franca

Es la formada por el D-Hub, liderados por QEV Technologies y BTECH asociados con Goodman
El resultado definitivo se conocerá el próximo 17 de noviembre
nissan_zona_franca.jpg
3
01 Nov 2022 - 10:50

Tan sólo una oferta se ha presentado a tiempo para ocupar los terrenos de Nissan en la Zona Franca de Barcelona. Se trata del conocido como Hub de la Descarbonización, que lideran QEV Technologies y el grupo BTECH asociados con Goodman.

El plazo de presentación de ofertas finalizó el 31 de octubre a las 11 de la mañana. El siguiente paso es que la mesa de contratación analice toda la documentación entregada para reunirse el próximo 4 de noviembre y empezar a tomar una decisión definitiva para la reindustralización de la zona. El grupo candidato se muestra optimista al respecto ya que los miembros de la mesa les ven con buenos ojos. No obstante, no será el 17 de noviembre cuando se sepa el resultado final del mismo.

El plan que se ha propuesto pretende ocupar las dos líneas de producción de Nissan. El D-Hub –así se conoce al Hub de la Descarbonización– usará una parte de los terrenos para llevar a cabo su actividad industrial, mientras que Goodman utilizará el resto para labores logísticas. Por otra parte, Silence, fabricante de motos eléctricas, ocupa Montcada i Reixac, también en Barcelona. Allí se va a ensamblar su micro coche S04 –del que ya ha rodado una unidad preserie– y se ha recolocado a los primeros trabajadores de Nissan.

El proceso para elegir candidatura se ha retrasado un poco sobre lo previsto. En principio el plazo acababa el día 11 de octubre, pero finalmente se amplió por tercera vez hasta el último día de ese mismo mes.

El objetivo del nuevo complejo empresarial es impulsar nuevas formas de movilidad eléctrica, sobre todo vehículos destinados al transporte de última milla y una furgoneta de la marca Ebro. También se pretende crear 7.000 puestos de trabajo. Para llevar a cabo todo esto el Hub de la Descarbonización ha recibido una asignación de 107,8 millones de euros del PERTE. A este respecto, el ganador de la licitación está obligado a firmar el compromiso de invertir un mínimo de 100 millones de euros en concepto de promoción o rehabilitación de naves, edificios e instalaciones industriales. El concurse prevé, además, la explotación de los terrenos durante 50 años ampliables a otros 20.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Nov 2022 - 17:50
Comment

Hablar de ocupar y Barcelona en la misma frase es tener poco tacto. O no...

Default user picture
01 Nov 2022 - 19:14
Comment

La dos primeras empresas son españolas. Tenemos personal muy cualificadas que hacen grandes cosas, el problema es que la falta de inversión a todos los niveles hace que tengas que buscar socios o capital extranjero(no pasa nada por hacerlo)
No conozco lo que hizo Williams, pero será mejor que alguien se quede con estas instalaciones a que queden en el olvido.

01 Nov 2022 - 12:14
Comment

Seriea demasiado Comunista el formar a tus habitantes y lanzar estatlmente una industria automotriz que permitiera el "comercio de cercania" con una serie de licitaciones para fabricacion de vehiculos electricos, un mercado mucho mas accesible que el de vehiculos de combustion?
Es decir, no se puede hacer una plataforma para licitar como hizo Williams? No tenemos nada que hacer que no sea regalando dinero a empresas externas? No podemos hacer nada que no sea tragar? Somos inutiles y solo servimos para empinar el codo en la barra de uno de los numerosos bares que hay en la nacion?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25