GP Mónaco F1 2021
Actualidad

Un Volkswagen ID.3 bate su récord de autonomía

Un conductor ha recorrido 531 kilómetros con el ID.3 que anuncia 'tan sólo' 42

La clave: llevar la conducción eficiente al extremo para batir las previsiones de la marca

AmpliarEl Volkswagen ID.3 del récord - SoyMotor.comEl Volkswagen ID.3 del récord

El Volkswagen ID.3 está llamado a convertirse en uno de los modelos más interesantes de la aún incipiente electromovilidad, en tanto que en tan sólo unos meses debutará una versión capaz de cubrir 550 kilómetros de autonomía, suficiente para mirar de tú a tú a los ojos de Tesla.

Pero hay un hombre que ya ha sido capaz de cubrir una distancia similar con la versión intermedia del ID.3, la que cuenta con una batería de 58 kilovatios hora. Ésta tan sólo anuncia 420 kilómetros, pero el protagonista de esta historia, Felix Egolf, ha conseguido extraerle un 26% más para llegar hasta los 531 kilómetros.

La aventura ha tenido lugar en Suiza, concretamente entre Zwickau y Schaffhausen. Una misión a priori imposible que tan sólo ha podido ser una realidad porque Egolf es un maestro de la conducción eficiente, llegando a límites insospechados para ahorrar energía y batir los datos de serie del fabricante.

El trazado combinaba tramos de conducción urbana e interurbana, tanto por carreteras secundarias como por autopistas. Si en condiciones normales jugaba con la inercia para evitar pisar el acelerador, en las vías más rápidas aprovechaba los rebufos de los camiones para desplazarse a vela.

Y lo cierto es que Egolf habría llegado aún más lejos de no ser porque le acompañaba un cámara que le hacía de copiloto. Entre su peso y el de todo el equipamiento técnico que llevaba, el ID.3 cargaba con 250 kilos de peso extra que a buen seguro le costaron varias decenas de kilómetros a este 'hypermiler'.

El motivo para comenzar desde Zwickau es que es ahí donde Volkswagen tiene la fábrica encargada de la producción del ID.3, que comenzó su comercialización europea este mes de julio. La marca espera que sea un éxito de ventas y estima que comercializará 300.000 unidades sólo en 2021.

"Este coche lo tiene todo: es compacto pero espacioso, tiene un diseño fresco casi futurista y un bajo coeficiente de arrastre", ha dicho el conductor al llegar a la meta.

"Con su batería de alto voltaje, su eficiente transmisión y su rápida capacidad de carga, incluso los viajes largos no son un problema. Esto es también un fuerte mensaje para el equipo de Zwickau y para todo el equipo de ID".

El modelo del experimento era un Volkswagen ID.3 Pro Performance de 204 caballos de potencia con una batería de 58 kilovatios hora. En los próximos meses debutará la variante ID.3 Pro S, que contará con una batería de 77 kilovatios hora y que permitirá cubrir 550 kilómetros entre cargas, según ciclo WLTP.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Shulio Iglesias

No creo que sea muy eficiente hacer un trayecto de digamos 5 horas en 10h... El coche eléctrico tiene mil y una bondades pero si no dejáis de bombardearnos con visiones sesgadas donde se avala la impresionante autonomía de estos modelos, no les hacéis más que un flaco favor.

  • 0
  • 0
Imagen de nada

Y si lo metes en circuito, no te dura ni 150 Km...

  • 1
  • 0
Imagen de Juanmorog

Ese ID lo cojo yo y a los 276km esta pidiendo enchufe

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP