COCHES

Actualidad

Un tren parte una furgoneta en dos y el conductor sobrevive de milagro

Ocurrió en Milwaukee, Estados Unidos, en 2021
Un tren parte una furgoneta en dos y el conductor sobrevive de milagro - SoyMotor.com
Un tren parte una furgoneta en dos y el conductor sobrevive de milagro
2
22 Feb 2024 - 15:15

Milwaukee, noviembre de 2021. Un repartidor de Amazon está haciendo su turno cuando, por error, cruza unas vías de tren sin barrera sin percatarse de que el convoy está a punto de llegar. La furgoneta acaba partida en dos, pero el hombre sobrevive de milagro. Y ahora hay imágenes del momento.

El vídeo, hecho público por la cadena estadounidense TMZ, sirve para tomar consciencia de lo cerca que estuvo este episodio de acabar en tragedia. El conductor salió ileso, pero el tren no se llevó su asiento por delante por cuestión de unos pocos centímetros. De hecho, se salvó por tan poco que incluso desapareció la pared divisoria entre la cabina y el compartimento de carga, que está pegada a su espalda.

“Hace unos años, una furgoneta de Amazon acabó partida en dos en una vía de tren. El resultado de aquello ya parecía una locura en ese momento, pero no tiene ni punto de comparación con lo que podréis ver ahora”, reza TMZ.

En el vídeo, se puede intuir que esta situación viene derivada de un error del mismo conductor. Cuando empieza a cruzar las vías –sin llegar a detenerse en ningún momento–, no mira a ambos lados sino que tan sólo comprueba su izquierda. De haber mirado a la derecha, que es por donde acaba irrumpiendo el tren, se habría dado cuenta de que no podía pasar en ese momento.

El clip empieza con la imagen interior del vehículo, pero en los últimos segundos se puede ver lo que captó la cámara exterior del parabrisas. Este último clip es especialmente revelador de la velocidad a la que avanzaba el tren, porque en ningún momento se lo ve venir hasta que se produce el impacto contra la furgoneta.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Feb 2024 - 17:12
Comment

Descapotao'.

23 Feb 2024 - 00:33
Comment

Wow, vaya suerte!! 😱😱😱
Y después que busca? 🤭🤭 ¿el móvil?
- Cariño, creo que hoy voy a llegar un pelín tarde.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25