GP Brasil F1 2019 en directo
PROYECTO AMBICIOSO

Un grupo inversor quiere construir en Málaga el mejor circuito de karts de Europa

La inversión inicial asciende a la suma de 50 millones de euros

Se trataría de un circuito de 2.140 metros con homologación FIA

Aún no han decidido su ubicación exacta, barajan tres posibilidades

AmpliarUn grupo inversor quiere construir en Málaga el mejor circuito de karts de Europa - SoyMotor.comImagen virtual del circuito llamado Sun Kart Spain

Un grupo inversor neerlandés, Nansen Capital, especializado en proyectos de ocio, está dispuesto a hacer de Málaga la capital europea de karting, pues planea llevar a cabo una inversión de 50 millones de euros en aras de construir el mejor circuito de karts del viejo continente, llamado Sun Kart Spain.

Pero no sólo construirán una pista de karts, sino que también habrá lugar para todo tipo de entretenimiento: cuatro restaurantes, hotel con pequeño casino, museo del automóvil… ¡hasta un circuito de drones! Para este 'superproyecto', la empresa prevé ocupar un espacio de 350.000 metros cuadrados, cuya ubicación aún se baraja entre tres posibilidades.

En cuanto al circuito de karts, Nansen Capital está dispuesta a diseñar un trazado de primer nivel de 2.140 metros de longitud con tres variantes diferentes, además de una segunda pista de 970 metros que podrá ser alquilada a modo de entretenimiento. Y lo mejor de todo, vendrá con el sello de homologación FIA para competiciones internacionales bajo el brazo.

De momento, el proyecto se encuentra en fase avanzada. De hecho, se espera que en diciembre haya ubicación definitiva para poder comenzar la siguiente fase a principios de 2020. No obstante, Nansen Capital ha iniciado una búsqueda de inversores locales para cubrir cierta parte del desembolso inicial –unos ocho millones de euros–.

Según apunta Einar F. La Lau, CEO de la compañía neerlandesa, trabajarán de la mano de empresas locales para llevar a cabo el proyecto, de modo que dichas empresas puedan beneficiarse de la inversión. No sólo en términos económicos, sino también en cuestión de creación de empleos.

¿Por qué Málaga? La empresa buscaba un lugar en pleno auge con unas características muy concretas. La capital de la Costa del Sol encajaba a la perfección. "La decisión de elegir Málaga ha sido debida a varios factores como el clima, el aeropuerto internacional de primer orden –el cuarto más transitado de España–, y el crecimiento que está experimentando Málaga en oferta turística y cultural", señala Einar F. La Lau para concluir.

sun-kart-spain-malaga-2019-soymotor-.jpg

sun-kart-spain-2019-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de pablius

Ocho millones no van a encontrar aquí en Málaga ni locos... [#1 _JR_] el circuito de campillos no iba a tener nada que temer aunque lo hagan, de hecho, todo lo contrario, mejor para ellos.

"No obstante, Nansen Capital ha iniciado una búsqueda de inversores locales para cubrir cierta parte del desembolso inicial –unos ocho millones de euros–."
Jajajaja
Menudos espabilados...
El circuito de El Campillo no tiene nada que temer ;-)

  • 0
  • 0
Imagen de guiller

¿Mejor que el de Alonso?

  • 1
  • 1
Imagen de _JR_

"No obstante, Nansen Capital ha iniciado una búsqueda de inversores locales para cubrir cierta parte del desembolso inicial –unos ocho millones de euros–."
Jajajaja
Menudos espabilados...
El circuito de El Campillo no tiene nada que temer ;-)

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP