COCHES

PROYECTO AMBICIOSO

Un grupo inversor quiere construir en Málaga el mejor circuito de karts de Europa

La inversión inicial asciende a la suma de 50 millones de euros
Se trataría de un circuito de 2.140 metros con homologación FIA
Aún no han decidido su ubicación exacta, barajan tres posibilidades
sun-kart-spain-malaga-2019-soymotor.jpg
3
07 Nov 2019 - 13:45

Un grupo inversor neerlandés, Nansen Capital, especializado en proyectos de ocio, está dispuesto a hacer de Málaga la capital europea de karting, pues planea llevar a cabo una inversión de 50 millones de euros en aras de construir el mejor circuito de karts del viejo continente, llamado Sun Kart Spain.

Pero no sólo construirán una pista de karts, sino que también habrá lugar para todo tipo de entretenimiento: cuatro restaurantes, hotel con pequeño casino, museo del automóvil… ¡hasta un circuito de drones! Para este 'superproyecto', la empresa prevé ocupar un espacio de 350.000 metros cuadrados, cuya ubicación aún se baraja entre tres posibilidades.

En cuanto al circuito de karts, Nansen Capital está dispuesta a diseñar un trazado de primer nivel de 2.140 metros de longitud con tres variantes diferentes, además de una segunda pista de 970 metros que podrá ser alquilada a modo de entretenimiento. Y lo mejor de todo, vendrá con el sello de homologación FIA para competiciones internacionales bajo el brazo.

De momento, el proyecto se encuentra en fase avanzada. De hecho, se espera que en diciembre haya ubicación definitiva para poder comenzar la siguiente fase a principios de 2020. No obstante, Nansen Capital ha iniciado una búsqueda de inversores locales para cubrir cierta parte del desembolso inicial –unos ocho millones de euros–.

Según apunta Einar F. La Lau, CEO de la compañía neerlandesa, trabajarán de la mano de empresas locales para llevar a cabo el proyecto, de modo que dichas empresas puedan beneficiarse de la inversión. No sólo en términos económicos, sino también en cuestión de creación de empleos.

¿Por qué Málaga? La empresa buscaba un lugar en pleno auge con unas características muy concretas. La capital de la Costa del Sol encajaba a la perfección. "La decisión de elegir Málaga ha sido debida a varios factores como el clima, el aeropuerto internacional de primer orden –el cuarto más transitado de España–, y el crecimiento que está experimentando Málaga en oferta turística y cultural", señala Einar F. La Lau para concluir.

sun-kart-spain-malaga-2019-soymotor-.jpg

sun-kart-spain-2019-soymotor.jpg

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Nov 2019 - 21:10
Comment
Ocho millones no van a encontrar aquí en Málaga ni locos...
#1 'No obstante, Nansen Capital ha iniciado una búsqueda de inversores locales para cubrir cierta part ... Ver comentario
el circuito de campillos no iba a tener nada que temer aunque lo hagan, de hecho, todo lo contrario, mejor para ellos.
07 Nov 2019 - 18:37
Comment

¿Mejor que el de Alonso?

07 Nov 2019 - 16:55
Comment

"No obstante, Nansen Capital ha iniciado una búsqueda de inversores locales para cubrir cierta parte del desembolso inicial –unos ocho millones de euros–."
Jajajaja
Menudos espabilados...
El circuito de El Campillo no tiene nada que temer ;-)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

73
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50