COCHES

SEGÚN PRENSA ESTADOUNIDENSE

Un equipo externo ayuda a McLaren con el reglaje de su coche

Zak Brown confirma que otro equipo ha trabajado en el coche de Alonso
Se especula que ha podido ser Andretti Autosport
fernando-alonso-indy-2019-soymotor.jpg
27
19 Mayo 2019 - 18:51

McLaren se juega esta tarde –si el tiempo lo permite– la participación en las 500 Millas de Indianápolis de 2019. El equipo se ha presentado con una configuración diferente en su monoplaza y Zak Brown ha confirmado la ayuda de un equipo distinto a Carlin.

McLaren ha presentado un monoplaza con una nueva configuración en un intento desesperado para clasificarse para la carrera del próximo día 26 de mayo. El director ejecutivo de la entidad de Woking ha declarado que un equipo se ha prestado a ayudar a la escudería.

"Éste es un paddock amistoso. Mucho más amigable que el de Fórmula 1", ha manifestado en declaraciones recogidas por el portal americano AP News.com.

Se especula con fuerza que el equipo Andretti Autosport que ya trabajó con McLaren y Fernando Alonso en 2017 ha podido echar una mano a los británicos gracias a la buena relación entre Brown y Michael Andretti.

Alonso no consiguió entrar dentro del 'Top 30' en la sesión de clasificación de la jornada de ayer. El asturiano no quiere perderse la cita que le puede otorgar la ansiada Triple Corona y para ello, peleará por ser uno de los tres hombres más rápidos en el Last Row Shootout.

El directivo americano ha reconocido que no es nada satisfactorio jugarse a todo o nada la participación en las 500 Millas de Indianápolis: "No es divertido depender de tus vueltas finales", ha explicado.

El piloto asturiano se ha mostrado visiblemente enfadado incluso antes de subirse al coche para comenzar su último entrenamiento antes del intento final para entrar a la prueba americana. Una vez se ha confirmado el retraso por lluvia se ha marchado rápidamente en patinete.

 

A pesar del nuevo set-up que ha presentado el McLaren número 66, los problemas han persistido en pista. El monoplaza de Alonso ha ido demasiado pegado al asfalto y le han ordenado regresar a boxes a las primeras de cambio antes de que la lluvia suspendiera la sesión y frustrara su segunda tanda.

27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
YisusStark
20 Mayo 2019 - 19:26
Comment

ajajajajajajajaajajajajajajajajaja que vergüenza

20 Mayo 2019 - 11:38
Comment
#25 @#24 tienes razón y los datos están ahí. 3 Carlin fuera y el Mclaren B por delante unas 0,3 mph. ... Ver comentario
Pienso igual que tú
20 Mayo 2019 - 10:37
Comment
#24 @#21 la verdad es que el equipo elegido para crea McLaren Indy500 no es bueno, mira donde quedaron, ... Ver comentario
tienes razón y los datos están ahí. 3 Carlin fuera y el Mclaren B por delante unas 0,3 mph. Carpenter hubiera sido una mejor opción, si obviamos Ganassi Penske o Andretti. Entre el personal contratado estaban Anton Julian como mecánico jefe (hasta 2014 desempeño ese cargo con Newgarden), Andy Brown como ingeniero jefe de carrera (5 títulos y 4 500 aunque la última en 2010),Charlie Ping (motor) y Scott Goodyear como spotter, aunque éste ha tenido poco trabajo. Gente con experiencia pero, a todas luces, insuficiente. En Woking deberán decidir si entran en serio en la categoría e ir con más recursos y nuevos socios. En mi opinión fueron valientes y creo que ni ellos mismos esperaban un desempeño así. A ésto hay que añadir contratiempos como el toque con el muro y la climatología Si quieren volver con garantías (de hacer un buen papel) deberán subir el listón. En socios y en pasta.
20 Mayo 2019 - 09:58
Comment
#21 @#17 eso es lo que no termino de pillar. Para este equipo se habían rodeado de personal con experie ... Ver comentario
la verdad es que el equipo elegido para crea McLaren Indy500 no es bueno, mira donde quedaron, por detra de McLaren, o mejor dicho, detrás de F. Alonso. Se necesita una base mejor, o quizá con la experiencia de este año hagan un coche mejor para 2020. Estoy convencido que así será de esto última.
Default user picture
19 Mayo 2019 - 23:06
Comment

Bueno Alonso no corre, se cumple mis presagios una pena yo quería que corriera y ganará pero como e dicho estos días, si iba a quedar de los últimos mejor que no se clasificará así no va a quedar para los restos de la vida que se arrastro con 1 mclata por el óvalo, fernando 1 avión y céntrate en el wec, olvídate de mclata y Zac brow para siempre y que no te enrolle más para ningún campeonato con ellos mclata esta acabada en la competición.

19 Mayo 2019 - 22:17
Comment

Esta es la dificil situación de Alonso; en el paddock todos dicen que el equipo de Andretti Motorsport (con el que corrio en 2017) es el equipo que podria haber compartido los reglajes de sus coches con el de Fer.
En el FP6 la ultima practica antes de la sesion clasificatoria, Alonso salió a probar esos reglajes, pero un problema con el fondo del coche le impidio ver como respondia, y despues se puso a llover. Ahora Fernando tiene que afrontar la sesion clasificatoria con una dificil eleccion, montar los reglajes viejos, o montar los de Andretti a ciegas y sin saber que esperar del coche. Por eso antes estaba tan enfadado en los FP6, porque si se ponia a llover tendria que ir a ciegas,como parece que tiene que ir ahora.

19 Mayo 2019 - 21:59
Comment
#17 @#16 Como dije en otro hilo. Es su primer coche Indy500, y en F1 no hay circuitos parecidos a este, ... Ver comentario
eso es lo que no termino de pillar. Para este equipo se habían rodeado de personal con experiencia en la categoría y en esta carrera, concretamente. Por eso, no esperaba que arrasasen, pero no me los veía en la cola y pasando tantos apuros.
19 Mayo 2019 - 21:25
Comment
#17 @#16 Como dije en otro hilo. Es su primer coche Indy500, y en F1 no hay circuitos parecidos a este, ... Ver comentario
sin duda compañero, el equipo es bisoño y diría que hasta valiente. Punta no esperaba (tampoco la esperé con Mclaren Honda en F1) pero, sinceramente, no pensé que iban a estar tan atrás. Además los planetas se han alineado de manera que ni la climatología ayuda. En cualquier caso se puede intentar el año que viene, aunque preferiría la temporada entera. Un saludo
19 Mayo 2019 - 21:01
Comment
#18 @#14 a lo que voy es que es desleal para los demas equipos que estan luchando por entrar y que estan ... Ver comentario
como la vida misma Ludwig, si estuviera yo sentado en ese mclaren seguro que no me ayudaba ni el de las escobillas. Jajajaj
Default user picture
19 Mayo 2019 - 20:48
Comment
#14 @#7 Tampoco es para tanto, no le están ayudando para que gane, solo ayudan en los reglajes para int ... Ver comentario
a lo que voy es que es desleal para los demas equipos que estan luchando por entrar y que estan muy justos de presupuesto, como juncos racing por ejemplo.... Es injusto que un equipo como mclaren que tiene infinidad de recursos fracase y lo ayuden y otros que hacen un gran esfuerzo para competir queden tirados en el camino.
19 Mayo 2019 - 20:48
Comment
#16 Mucha autocritica debe hacer el team si pretenden entrar en la categoría con intención de hacer al ... Ver comentario
Como dije en otro hilo. Es su primer coche Indy500, y en F1 no hay circuitos parecidos a este, así que su experiencia en reglajes de óvalos es nula. Es que me parece mentira que creas que en su primer año en Indy sea un equipo puntero.
19 Mayo 2019 - 20:39
Comment
Mucha autocritica debe hacer el team si pretenden entrar en la categoría con intención de hacer algo digno.
#12 Con que Andreti le había cerrado la puerta, JAJAJAJAJA Ver comentario
jajajajaja
19 Mayo 2019 - 20:39
Comment
#9 @#8 una cosa es la venta de partes, que se hace bajo contratos antes de la competencia, y otra es q ... Ver comentario
Pero que dices hombre De Dios. Si todo Cristo accede a ayudas externas para maximizar lo suyo. Ferrari sin ir más lejos, hace un par de años firmó con una empresa para sacarle más jugo a esta competición. Aquí todos emplean todo lo que está en sus manos con tal de ser más competitivos. Hay empresas que se dedican a cosas muy concretas en términos de I+D y para eso están. De verdad te crees que sabemos todo de las escuderías? Me atrevería a decir que todas firman contratos de este tipo, todos y desde siempre. Pasa en coches en motos y en patinetes.
19 Mayo 2019 - 20:35
Comment
#7 La verdad que aparte de lo vergonzoso de mclaren, esto esto es desleal para los otros 5 coches que ... Ver comentario
Tampoco es para tanto, no le están ayudando para que gane, solo ayudan en los reglajes para intentar clasificarse, en F1 hemos visto en varias ocasiones como levantaban la mano con el porcentaje del 107% y nunca hubo un escándalo por ello.
19 Mayo 2019 - 20:34
Comment
#7 La verdad que aparte de lo vergonzoso de mclaren, esto esto es desleal para los otros 5 coches que ... Ver comentario
Esto es Indycar, aquí es normal ayudar, ya que te juegas la vida en cualquiera de las 4 curvas que tiene el circuito, cosa que en F1 es impensable ayudar a tu contrincante.
19 Mayo 2019 - 20:31
Comment

Con que Andreti le había cerrado la puerta, JAJAJAJAJA

Default user picture
19 Mayo 2019 - 20:23
Comment
#10 @#9 una vez comenzada la competencia quise poner jaja Ver comentario
Y cuando Ocon, por ser piloto Mercedes, deja pasar a Hamilton sin problemas, en Monaco ,el año pasado, no es de escandalo? Wolff confirmo que hubo orden. Un jefe de equipo da ordenes a un piloto de otro equipo y no es escandaloso ni desleal para con los otros pilotos que estan corriendo en la misma pista, incluido el propio compañero de equipo de Ocon.
Default user picture
19 Mayo 2019 - 20:01
Comment
#9 @#8 una cosa es la venta de partes, que se hace bajo contratos antes de la competencia, y otra es q ... Ver comentario
una vez comenzada la competencia quise poner jaja
Default user picture
19 Mayo 2019 - 20:00
Comment
#8 @#7 En F1 tenemos a un equipo que se sustenta en comprar todas las piezas posibles a otro de mayor e ... Ver comentario
una cosa es la venta de partes, que se hace bajo contratos antes de la competencia, y otra es que una vez emitido el empezada una competencia pidas ayuda a otra entidad para que te ayude.... Es como estar jugando un partido de futbol que vas perdiendo, y en el entretiempo le pedis a messi que esta en la tribuna que te de una mano y que juegue el segundo tiempo para ver si lo levantan....
19 Mayo 2019 - 19:56
Comment
#7 La verdad que aparte de lo vergonzoso de mclaren, esto esto es desleal para los otros 5 coches que ... Ver comentario
En F1 tenemos a un equipo que se sustenta en comprar todas las piezas posibles a otro de mayor entidad, también a un equipo filial de otro en la misma categoría. Cada competición tiene sus cositas
Últimos vídeos
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55