Efeméride

Un año del fichaje de Alex Palou por Ganassi: spoiler, sale bien

En cuestión de 12 meses, el español ha pasado de novato a campeón

El 10 regresará en 2022 a la IndyCar para defender su corona

Ampliar - SoyMotor.comAlex Palou, campeón de la IndyCar 2021

Tal día como hoy hace un año, se anunció el fichaje de Alex Palou por el equipo de Chip Ganassi. En cuestión de 365 días, el joven piloto catalán ha pasado de ser un novato en Dale Coyne a ser la nueva referencia de Ganassi en la IndyCar, y encima, campeón.  

Después de competir toda la vida en Europa, Palou tuvo que emigrar a Japón en busca de un futuro en las más altas esferas del automovilismo mundial. De la mano de Honda y el Team Goh, en 2020 pudo dar el salto al otro lado del Atlántico –o el Pacífico, si venía de Japón– para iniciar su trayectoria en la IndyCar.

 

 

En un año de debut junto a Dale Coyne por encima de las posibilidades del coche –rozó la Pole en la Indy 500–, Chip Ganassi le vio madera de campeón y se hizo con sus servicios en 2021, para ser el escudero de Scott Dixon en su pugna por el ser el piloto con más títulos de la historia de la IndyCar.

Sin embargo, en la primera carrera del año, en Barber, quedó claro quién iría a por el título. Y sería el coche que portase el dorsal número 10. Hsasta tal punto que los patrocinadores de 'toda la vida' de Dixon quisieron también igualar decoraciones con Palou en Portland.

Finalmente, Palou se proclamó campeón de la IndyCar en la cita de Long Beach –que vivimos en directo en el canal de Twitch de SoyMotor.com–, en un claro ejemplo de lo que puede cambiar la vida en apenas un año.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de xsariel

Salió bien?? Salió de ensueño, sólo faltó Indy500 y ya era un sueño de escándalo.
Que bien, pero que bien este chaval.
Por su bien, espero que si alguna vez va a F1 sea en un equipo que le de chances ciertas de mostrarse y llegar a lo mas alto.
Campeón en la pista y en su vida fuera de las pistas. Ejemplar

  • 4
  • 0
Imagen de birongacitua

Cuanto tardan en venir los trepamuro y el perkin de Jumper a tirarle mierda a Alex xd

  • 4
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP