ACTUALIDAD

Los túneles de Elon Musk reciben luz verde en Las Vegas

Se trata de un sistema de transporte interno que usará vehículos eléctricos autónomos de alta velocidad

La Autoridad de Turismo y Convenciones de Las Vegas ha aprobado el proyecto por unanimidad

AmpliarLos túneles de Elon Musk reciben luz verde en Las Vegas - SoyMotor.comLos túneles conectarán diversas partes de la ciudad con el centro de convenciones

El primer túnel funcional de The Boring Company estará en Las Vegas. La Autoridad de Turismo y Convenciones de la ciudad del pecado ha autorizado por unanimidad que Elon Musk construya y opere un túnel que conecte las principales zonas de la ciudad con el centro de convenciones.

La última idea de Elon Musk, unos túneles de alta velocidad que permitan desahogar el intenso tráfico de las grandes ciudades, tiene luz verde en Las Vegas. El pasado martes recibió la aprobación de la junta de la Autoridad de Turismo y Convenciones de Las Vegas, conocida por sus siglas en inglés, LVCVA y formada por 14 miembros, para construir y operar un circuito subterráneo que usará vehículos eléctricos y autónomos.

Musk comenzó con las pruebas de estos túneles el pasado mes de diciembre de 2018, con la construcción del primer túnel bajo la sede de SpaceX, en Hawthorne, California, y fue seleccionado por la Autoridad de Turismo y Convenciones de Las Vegas tras la presentación de propuestas el año pasado.

El túnel conectará con el centro de Las Vegas con el centro de convenciones, Las Vegas Boulevard Resort Corridor, el aeropuerto internacional McCarran y otros lugares. La LVCVA recomendó a The Borgin Company que construyera los túneles mientras el centro se encuentra sumido en obras de ampliación. Se espera que dichos trabajos finalicen en el año 2021, justo a tiempo para la edición del CES de ese año.

"Las Vegas ha mantenido su reputación como destino turístico líder gracias a la innovación y nuestra hospitalidad", ha dicho en un comunicado Steve Hill, presidente ejecutivo y presidente de LVCVA. "Este proyecto es un ejemplo de cómo podemos crear una experiencia que beneficie a nuestra comunidad y visitantes".

Steve Davis, presidente de The Boring Company, dijo que "Las Vegas es un destino de alta energía y alta tecnología equipado para dar la bienvenida al mundo. Estamos encantados de ofrecer un sistema que ayudará a los visitantes a navegar de manera eficiente por las muchas ofertas de la ciudad".

A lo largo de 2018, 42 millones de personas visitaron Las Vegas, mientras que anualmente, de media, 12 millones de personas se desplazan por la urbe a través del sistema de transporte público, especialmente en el área del famoso corredor hotelero 'Boulevard Resort Corridor'. Además, tenemos un estudio de Auto Insurance Center que indica que una persona pierde 42 horas de media al año en el tráfico. Esto supone una pérdida económica de 960 dólares, casi 850 euros todos los años, por persona.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Oldriver

[#1 masmvd] Exacto compañero.

En resumen, se van a gastar un dineral para hacer un metro para ricos, en vez de ir en vagones iran en coches Tesla.

  • 0
  • 0
Imagen de masmvd

En resumen, se van a gastar un dineral para hacer un metro para ricos, en vez de ir en vagones iran en coches Tesla.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP