ACTUALIDAD

Trump asegura que "los coches autónomos son trampas mortales"

El 78% de los conductores estadounidenses no viajaría en un vehículo autónomo

La administración Trump podría legislar próximamente los coches sin conductor

AmpliarTrump asegura que "los coches autónomos son trampas mortales" - SoyMotor.comTrump asegura que "los coches autónomos son trampas mortales"

Donald Trump se declara "escéptico del coche autónomo" y asegura que no viajaría en un vehículo sin conductor por considerarlos "trampas mortales fuera de control". Unas declaraciones en línea con el sentir mayoritario de la población de Estados Unidos y que podría apuntar a una próxima regulación.

El presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, es conocido por su ferviente apoyo a la industria del motor norteamericana, sus reticencias a la importación de vehículos, ya sean europeos o japoneses, y todo lo que suene a evolución tecnológica en un sector del automóvil.

No obstante, hace ya algunos años que los grandes fabricantes estadounidense apostaron por deslocalizar parte de su producción hacia el sur de la frontera, en aras de un menor coste de fabricación y una mayor proximidad a su otro gran mercado, el latinoamericano. Asimismo, varias marcas alemanas de vehículos –Mercedes, BMW y Volkswagen– radicaron factorías en Norteamérica para acercarse a nuevos públicos, y el auge de startups de coches ecológicos ha llevado a la industria a mirar hacia la costa el oeste, donde florece la electrificación del automóvil.

No así el magnate de la construcción y actual inquilino de la Casa Blanca, quien parece haber emprendido una cruzada en contra del progreso de la automoción y en defensa de los tres grandes, General Motors, Ford y Chrysler, a quienes defiende a capa y espada, siempre que se comprometan a mantener su producción en territorio yankee.

En esta ocasión, la última declaración de Trump contra el avance del sector se centra en los coches autónomos, a los que califica de "trampas mortales fuera de control", lo que parece chocar frontalmente con su falta de apego por regular un territorio inexplorado. Es sabido que el Presidente es un amante de los coches rápidos y potentes, como atestigua su amplia colección de modelos europeos, pero siempre con un hombre al volante. Así lo ha expresado el propio presidente en diversas manifestaciones públicas, en las que ha asegurado que "nunca viajaría en un coche autónomo".

Trump se describe a sí mismo como un "escéptico del coche automatizado" y "no confío en que un ordenador decida mi camino", algo que concuerda con el sentir general de los estadounidenses, donde el 71% de los conductores no viajarían en un vehículo sin conductor. Así pues, no sería de extrañar que, próximamente, el Presidente emprenda acciones ejecutivas para legislar el campo de los vehículos sin conductor y las distintas compañías implicadas en su desarrollo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de pbc1967

[#7 Northern] De todas formas no voy a invertir un euro en un vehiculo autonomo, no me gustan y tampoco me gustan los vehiculos compartidos...amo mi privacidad.

#6 Cuando los vehículos autónomos sean una realidad, ya no serán coches, no tendrás esos problemas de olvidos o cambios de planes. El vehículo autónomo será una pasada. Y si quieres conducir habrá circuitos-museos para que puedas divertirte. No te olvides que hoy día hay mucha gente que le gusta montar a caballo y hay sitios para practicar la equitación.

  • 0
  • 0
Imagen de Northern

[#6 pbc1967] Cuando los vehículos autónomos sean una realidad, ya no serán coches, no tendrás esos problemas de olvidos o cambios de planes. El vehículo autónomo será una pasada. Y si quieres conducir habrá circuitos-museos para que puedas divertirte. No te olvides que hoy día hay mucha gente que le gusta montar a caballo y hay sitios para practicar la equitación.

Piensen un poco, que pasa si quieres ir a un lugar y durante el trayecto ves algo que no te gusta o recuerdas algo que hacer o simplemente quieres pasar a otro lugar antes y no puedes controlar el coche porque no tienes omo hacerlo, el coche autonomo no es ninguna garantia de nada, es aburrido, lo unico bueno que tendra sera que se acabaran la multas de transito ya que estaran completamente conectados y sabran donde estan los radares las velocidades maximas permitidas, etc...pero no me gusta el hecho de no tener el control.

  • 0
  • 0
Imagen de pbc1967

Piensen un poco, que pasa si quieres ir a un lugar y durante el trayecto ves algo que no te gusta o recuerdas algo que hacer o simplemente quieres pasar a otro lugar antes y no puedes controlar el coche porque no tienes omo hacerlo, el coche autonomo no es ninguna garantia de nada, es aburrido, lo unico bueno que tendra sera que se acabaran la multas de transito ya que estaran completamente conectados y sabran donde estan los radares las velocidades maximas permitidas, etc...pero no me gusta el hecho de no tener el control.

  • 0
  • 0
Imagen de pbc1967

Sinceramente a mi tampoco me gustan, me gusta conducir yo y no confio en que me lleve un computador con ruedas, el dia que no hayan mas autos que no sean autonomos no andare mas en auto y punto...al menos mejorare mi estado fisico, ya que aun quedaran las bicicletas.

  • 0
  • 0
Imagen de Northern

Algo de razón tiene. Los coches autónomos no están siquiera en la primera generación, están en pañales y, para colmo, muchos de los usuarios que los pueden adquirir están en un nivel todavía más arcaico, pre-pañal.

En cualquier caso de seguro que son mucho más fiables que la cantidad de negados que conducen a nivel mundial. Solo hay que ir a Youtube para hacerse una idea.

  • 1
  • 2
Imagen de superduke

Qué dirá este viejo ignorante?!! Mortal es la venta de armas que tanto defiende Como esto de las nuevas tecnologías no le conviene bien que lo critica. Si tuviera acciones en Tesla verás como lo defendía.

  • 0
  • 2
Imagen de Porsche917

Disculpen. Ellos también son una trampa mortal y nadie dice nada....y más vale que sea así. Sino te invaden. Je,Je!!

  • 1
  • 2
Imagen de daniel ricciardo

Son Trumpas entonces.

  • 1
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP