Actualidad

Trinity, ¿eres tú?

26/03/2021 10:15

"El futuro será eléctrico, digital y autónomo", ha dicho Herbert Diess antes de proceder a adjuntar dos fotografías de un nuevo modelo futurista sin identificar. Estas características bien podrían hacernos pensar que estamos ante el primer adelanto del futuro Trinity, aunque el diseño parece estar tan alejado de producción que es imposible darlo por seguro.

El Volkswagen Trinity, oficialmente Project Trinity, es el nombre que recibe el coche eléctrico que el gigante alemán está desarrollando para 2026. Su particularidad es que será la avanzadilla de la nueva generación eléctrica, con nuevos niveles de autonomía y prestaciones respecto a la familia ID que conocemos en la actualidad. Recibirá la nueva batería de VW y también la nueva arquitectura SSP.

Los dos diseños que Diess ha compartido en su Twitter personal se podrían corresponder a un primer concept-car que adelante el prototipo del Trinity, aunque en estos momentos es mejor cogerlo con pinzas. Basta con aclarar un poco la imagen y compararla con el adelanto confirmado para ver que no estamos exactamente ante la misma versión del vehículo.

Salvando los volúmenes del coche, que nos podrían retraer al RSQ Concept de 'Yo Robot', tanto la caída del techo como la verticalidad del tren trasero son distintas al adelanto confirmado del Trinity. De hecho, la zaga del coche de Diess está más cerca del diseño que hemos visto en el tren delantero del futuro Cupra Tavascan, previsto para 2024.

Claro que ésta también es la primera oportunidad de echar un vistazo a cómo concibe Volkswagen los interiores de sus vehículos en la era de la movilidad autónoma. Aunque esto también tiene un punto de brindis al sol, en tanto que el Trinity sólo alcanzará el nivel 4, ergo el habitáculo que aquí vemos será irrealizable para esta nueva generación de eléctricos.

El diseño evoca irremediablemente al ya conocido Mercedes-Benz Vision EQS –que derivará este abril en el Mercedes-Benz EQS, el Clase S de los eléctricos–. Sí nos faltan el volante y la consola central, aunque las pantallas traseras se tornan en hologramas y el sistema head-up display 'digievoluciona' en una suerte de pantalla de infoentretenimiento para el conductor.

El Volkswagen Trinity está previsto para 2026, de modo que paciencia.

 

¿UN RIVAL DEL TESLA SEMI?

Además de una imagen de un futuro Cupra –que podría adelantar el coche de acceso de la marca–, Herbert Diess también ha incluido una fotografía de un futuro camión eléctrico y autónomo de Man. ¿Un rival del Tesla Semi? Lo que está claro es que el camión de Elon Musk está mucho más cerca, porque si nada se tuerce completará las primeras entregas este mismo año.