COCHES

WEC

Tres miembros de Porsche, infectados de covid-19 en Le Mans

La marca ha decidido que nueve de sus pilotos no viajen a Nürburgring por precaución
Anuncian la ausencia del Manthey-Racing número 911 en las 24 Horas de Nürburgring
porsche-le-mans-2020-soymotor.jpg
Marta Berrocal
0
22 Sep 2020 - 12:13

Porsche se ha visto obligada a enviar a un equipo reducido a las 24 Horas de Nürburgring, pues tres de sus miembros han dado positivo en covid-19 durante el fin de semana en Le Mans.

El domingo por la tarde se hicieron unos test rutinarios para detectar posibles contagios de covid-19 entre los participantes de Las 24 Horas de Le Mans. Tres de los miembros de Porsche dieron positivo, lo que ha obligado al equipo a prescindir de nueve de sus pilotos, indirectamente afectados, para la carrera de Nürburgring.

"La salud de las personas es lo primero para nosotros. Dada la situación actual, tenemos muy claro que anteponemos la salud de las personas a nuestros objetivos deportivos. Haremos todo lo posible para brindar a nuestros equipos cliente el mejor apoyo posible en la próxima carrera con el personal operativo y los pilotos que estén disponibles", ha afirmado Fritz Enzinger, vicepresidente de la división deportiva de Porsche, en un comunicado

La decisión de no enviar a nueve de los pilotos de Le Mans a Nürburgring se ha tomado en consenso con el Instituto Robert Koch, que se encarga del control y la prevención de enfermedades. El Porsche 911 de Manthey Racing, conocido como 'Grello' por los fans, no podrá competir. La marca alemana trabaja para poder enviar los otros 911 GT3 R a la carrera de Nürburgring.

"Hemos tomado esta decisión con Porsche Motorsport. Nosotros y nuestro Grello somos una unidad. Pero dadas las circunstancias, es obvio para todos nosotros en Manthey-Racing que la salud de todos los involucrados en la carrera tiene prioridad", ha asegurado el director general de Manthey Racing, Nicolas Raeder.

Los pilotos involucrados y que no podrán competir en Las 24 Horas de Nurburgring son los siguientes: Richard Lietz, Patrick Pilet, Romain Dumas, Matt Campbell, Michael Christensen, Kévin Estre, Thomas Preining, Matteo Cairoli y Julien Andlauer.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00