Curiosidad

Tres Dodge Challenger Demon, pasto de las llamas en Michigan

Los tres Dodge viajaban en un camión de transporte que también sucumbió a las llamas

Se desconoce el motivo del incendio pero se sospecha de un fallo eléctrico

AmpliarTres Dodge Challenger Demon, pasto de las llamas en Michigan - SoyMotor.comTres Dodge Challenger Demon, pasto de las llamas en Michigan

Tres Dodge Challenger Demon han sido pasto de las llamas en Míchigan, Estados Unidos, cuando el camión que los transportaba se incendió sin explicación aparente.

En Estados Unidos lo hacen todo a lo grande. Carreteras con rectas kilométricas, ciudades con edificios tan altos que quitan el sentido y, por supuesto, automóviles con motores y potencias a juego con lo anteriormente citado. El Dodge Challenger Demon, es un ejemplo más de ello, un auténtico dragster para circular por la calle y todo un tema de conversación desde su presentación.

Tres unidades del Dodge Challender Demon han acabado para el desguace después arder el camión que los transportaba. Uno de ellos quedó completamente calcinado, al igual que el remolque donde se encontraban los 'demonios. Por suerte, el conductor del camión salió indemne del vehículo .

dodge-chellenger-demon-incendio_2.jpg

La noticia apareció en el foro de Hellcat, de donde se han borrado las fotos –el hilo ha sido eliminado del foro por los administradores–. En dicho hilo, al menos según las fuentes que han podido rescatar la noticia, se afirmaba que el destino de los coches era totalmente desconocido y que no está claro el motivo del incendio. No obstante, un hombre llamado Adam Harrod, supuesto empleado de la empresa, afirma que el incendio se originó en unas de las unidades del Dodge Demon que llevaba el camión por un problema eléctrico.

El caso es que la propia empresa respondió en el mismo hilo desmintiendo la supuesta relación laboral del mencionado Harrod con la empresa. Ni trabajaba para ellos ni había trabajado nunca y que los abogados de la empresa ya se habían puesto en contacto con él para aclarar los hechos. También rechazaron hacer más declaraciones.

Por otro lado, entre los Dodge Challenger Demon consumidos por las llamas se encontraba la unidad propiedad de Tim Kuniskis, jefe ejecutivo de Dodge desde 2015 –y responsable de otras firmas dentro de FCA para Norteámerica–, quien confirmó que se fabricarán otras tres unidades para reemplazar las calcinadas.

dodge-chellenger-demon-incendio_3.jpg

El Dodge Challenger Demon es, como se recordará, un auténtico monstruo. Un automóvil superlativo al más puro estilo americano, colocándose como uno de los Muscle Car más salvajes de la historia. Más de 800 caballos extraídos de un V8 de 6.200 centímetros cúbicos sobrealimentado por un compresor volumétrico animan esta criatura capaz de generar 1,8 G en aceleración gracias a sus 1.043 Newton metro de par.

Como curiosidades para conocer la barbaridad de automóvil que la firma americana ha creado, destaca por ejemplo los 5.000 litros de aire que aspira el motor haciendo el cuarto de milla. Equivalente a la capacidad pulmonar de 816 personas. También puede acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,3 segundos. Más rápido que un Porsche 918 Spyder –2,8 segundos– o que un Bugatti Chiron –2,5 segundos–.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP