COCHES

NOVEDAD

Dodge Challenger SRT Demon: Highway to Hell

Entrega 852 caballos con gasolina de 100 octanos
Acelera de 0 a 50 kilómetros/hora en 1 segundo y de 0 a 100 en 2,3
Se ha presentado en el Salón de Nueva York
dodge-challenger-srt-demon.jpg
RAFAEL TAJUELO
0
13 Abr 2017 - 11:49

Tras una campaña de teasers que se alargado durante meses bajo la leyenda 'Domestic, not domesticated', la marca norteamericana Dodge ha mostrado los datos definitivos de este nuevo Challenger STR. El Demon ha sido fabricado ex profeso para triunfar en las carreras de aceleración que tanto gustan al otro lado del Atlántico.

La potencia final desvelada, 819 caballos con carburante convencional, o los datos de aceleración que exhibe son sólo la punta del iceberg de un vehículo en el que se ha cuidado hasta el más pequeño detalle para lograr su objetivo: que la cabeza demoníaca que adorna los laterales y el espacio entre las esferas del cuadro de instrumentos sea temida en las drag racers.

En el apartado mecánico, se han mejorado varios apartados del V8 HEMI de 6.2 litros para lograr la mayor potencia nunca conseguida en un motor de este tipo de serie. Punto clave en este aspecto es la introducción de un compresor de mayor tamaño que ha obligado a montar una entrada de aire de dimensiones poco habituales en el capó y el sistema SRT Power Chiller, que alivia el calor del V8 y de la transmisión con la ayuda del aire acondicionado. Poco habitual es, asimismo, la existencia de dos llaves de contacto según queramos contar con 'sólo' 507 caballos o con toda la caballería disponible bajo el pie derecho.

dodge-challenger-srt-demon-lateral.jpg

Pero de poco serviría esta descomunal potencia si no se pudiera transmitir de forma eficiente al asfalto. Así, el Demon monta un Lauch Control que recurre a un sistema Transbrake para evitar perder décimas de segundo. En pocas palabras,permite acelerar sin tener que mantener el freno pisado y así liberar todo el par cuando el piloto acciona la leva correspondiente del cambio secuencial de ocho relaciones. El conjunto se redondea con cuatro neumáticos de descomunal e igual tamaño –315/40 R18– por si es necesario intercambiarlos en plena jornada de carreras y que otorgan a este Dodge el honor de ser el primer coche de producción capaz de hacer 'caballitos'.

dodge-challenger-srt-demon-07.jpg

Como coche de competición que es, se sirve con una severa cura de adelgazamiento que le hace prescindir de elementos 'supérfluos' como los asientos traseros y de acompañante, cubierta del maletero, sistema de sonido, aunque pueden montarse opcionalmente por el precio simbólico de un dólar. A lo que seguro que ninguno de sus propietarios renunciará es a la completa caja de herramientas que incluye y que es el guiño final a su radical enfoque.

dodge-challenger-srt-demon-trasera.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55