COCHES

CURIOSIDAD

Travis Pastrana pilotará un Subaru GL Wagon de 1983... ¡con 900 caballos!

El piloto lo utilizará para grabar su próxima Gymkhana
El coche ha sido objeto de una profunda preparación
travispastranasubaruwagon-portadasoymotor.jpg
5
20 Ene 2022 - 13:40

Travis Pastrana prepara una nueva Gymkhana en la que utilizará un Subaru GL Wagon de 1983 convenientemente modificado. Tanto como para transmitir al asfalto una potencia de unos 900 caballos a través de sus cuatro ruedas.

Hace un par de años Travis Pastrana se apuntó a la moda de las Gymkhanas, iniciada por su amigo Ken Block y, con un Subaru WRX STI de 862 caballos modificado, realizó una primera exhibición. Ahora, para celebrar la victoria de Subaru Motorsport USA en el Campeonato Nitro RallyCross de Estados Unidos, se ha juntado con Hoonigan Motorsport para poner en marcha su nuevo proyecto.

hoonigan-subaru-gl-wagon-soymotor_1.jpg

 

POTENTE, ENSANCHADO Y CLÁSICO

La base de esta preparación es un Subaru GL wagon de 1983 al que se le ha retirado el motor original de 1.8 litros y 71 caballos para dejar paso a otro del que han especificado datos más allá de su potencia aproximada, que rondará los 900 caballos. Diversas fuentes apuntan a que es razonable pensar que el propulsor sea un bóxer de 2.5 litros apretado hasta esa cifra mágica. Lo que sí se sabe a ciencia cierta es que utilizará un sistema de tracción a las cuatro ruedas, una de las señas de identidad de Subaru.

Este vehículo, nacido del lápiz del diseñador Khyzyl Saleem, muestra un completo trabajo de ensanchado de carrocería que permite la instalación de nuevos componentes mecánicos así como de unos neumáticos Yokohama y llantas firmadas por Rotiform. El exterior se completa con un difusor de grandes dimensiones en la parte trasera, que contrasta con el alerón integrado y una baca, que hace guiño al coche original. El interior es completamente de competición, con una jaula antivuelco integral y dos asientos tipo bacquet.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Ene 2022 - 17:51
Comment
#4 El auto es espectadores y Pastrana va a hacer cosas geniales, ya lo verán. Ver comentario
el auto es espectacular, quise poner, maldito predictivo.
21 Ene 2022 - 17:50
Comment

El auto es espectadores y Pastrana va a hacer cosas geniales, ya lo verán.

21 Ene 2022 - 11:49
Comment

Me gusta la idea, habrá que ver cómo queda el vídeo.

20 Ene 2022 - 18:50
Comment

A este le das un 124 y te lo convierte en carrazo..

20 Ene 2022 - 18:34
Comment

Pues hay que decir que mola ese coche, aunque me hubiera gustado mas ver un wrx wagon

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50