CURIOSIDAD

Travis Pastrana pilotará un Subaru GL Wagon de 1983... ¡con 900 caballos!

El piloto lo utilizará para grabar su próxima Gymkhana

El coche ha sido objeto de una profunda preparación

AmpliarTravis Pastrana pilotará un Subaru GL Wagon de 1983... ¡con 900 caballos! - SoyMotor.comEl motor original del coche no llegaba ni siquiera a los 100 caballos

Travis Pastrana prepara una nueva Gymkhana en la que utilizará un Subaru GL Wagon de 1983 convenientemente modificado. Tanto como para transmitir al asfalto una potencia de unos 900 caballos a través de sus cuatro ruedas.

Hace un par de años Travis Pastrana se apuntó a la moda de las Gymkhanas, iniciada por su amigo Ken Block y, con un Subaru WRX STI de 862 caballos modificado, realizó una primera exhibición. Ahora, para celebrar la victoria de Subaru Motorsport USA en el Campeonato Nitro RallyCross de Estados Unidos, se ha juntado con Hoonigan Motorsport para poner en marcha su nuevo proyecto.

hoonigan-subaru-gl-wagon-soymotor_1.jpg

 

POTENTE, ENSANCHADO Y CLÁSICO

La base de esta preparación es un Subaru GL wagon de 1983 al que se le ha retirado el motor original de 1.8 litros y 71 caballos para dejar paso a otro del que han especificado datos más allá de su potencia aproximada, que rondará los 900 caballos. Diversas fuentes apuntan a que es razonable pensar que el propulsor sea un bóxer de 2.5 litros apretado hasta esa cifra mágica. Lo que sí se sabe a ciencia cierta es que utilizará un sistema de tracción a las cuatro ruedas, una de las señas de identidad de Subaru.

Este vehículo, nacido del lápiz del diseñador Khyzyl Saleem, muestra un completo trabajo de ensanchado de carrocería que permite la instalación de nuevos componentes mecánicos así como de unos neumáticos Yokohama y llantas firmadas por Rotiform. El exterior se completa con un difusor de grandes dimensiones en la parte trasera, que contrasta con el alerón integrado y una baca, que hace guiño al coche original. El interior es completamente de competición, con una jaula antivuelco integral y dos asientos tipo bacquet.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de felipe0101

#4 el auto es espectacular, quise poner, maldito predictivo.

  • 2
  • 1
Imagen de felipe0101

El auto es espectadores y Pastrana va a hacer cosas geniales, ya lo verán.

  • 2
  • 1
Imagen de Subaru 22

Me gusta la idea, habrá que ver cómo queda el vídeo.

  • 0
  • 0
Imagen de Hellowis

A este le das un 124 y te lo convierte en carrazo..

  • 1
  • 1
Imagen de José Ignacio Sáez Pérez

Pues hay que decir que mola ese coche, aunque me hubiera gustado mas ver un wrx wagon

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP