COCHES

CURIOSIDAD

Travis Pastrana pilotará un Subaru GL Wagon de 1983... ¡con 900 caballos!

El piloto lo utilizará para grabar su próxima Gymkhana
El coche ha sido objeto de una profunda preparación
travispastranasubaruwagon-portadasoymotor.jpg
5
20 Ene 2022 - 13:40

Travis Pastrana prepara una nueva Gymkhana en la que utilizará un Subaru GL Wagon de 1983 convenientemente modificado. Tanto como para transmitir al asfalto una potencia de unos 900 caballos a través de sus cuatro ruedas.

Hace un par de años Travis Pastrana se apuntó a la moda de las Gymkhanas, iniciada por su amigo Ken Block y, con un Subaru WRX STI de 862 caballos modificado, realizó una primera exhibición. Ahora, para celebrar la victoria de Subaru Motorsport USA en el Campeonato Nitro RallyCross de Estados Unidos, se ha juntado con Hoonigan Motorsport para poner en marcha su nuevo proyecto.

hoonigan-subaru-gl-wagon-soymotor_1.jpg

 

POTENTE, ENSANCHADO Y CLÁSICO

La base de esta preparación es un Subaru GL wagon de 1983 al que se le ha retirado el motor original de 1.8 litros y 71 caballos para dejar paso a otro del que han especificado datos más allá de su potencia aproximada, que rondará los 900 caballos. Diversas fuentes apuntan a que es razonable pensar que el propulsor sea un bóxer de 2.5 litros apretado hasta esa cifra mágica. Lo que sí se sabe a ciencia cierta es que utilizará un sistema de tracción a las cuatro ruedas, una de las señas de identidad de Subaru.

Este vehículo, nacido del lápiz del diseñador Khyzyl Saleem, muestra un completo trabajo de ensanchado de carrocería que permite la instalación de nuevos componentes mecánicos así como de unos neumáticos Yokohama y llantas firmadas por Rotiform. El exterior se completa con un difusor de grandes dimensiones en la parte trasera, que contrasta con el alerón integrado y una baca, que hace guiño al coche original. El interior es completamente de competición, con una jaula antivuelco integral y dos asientos tipo bacquet.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Ene 2022 - 17:51
Comment
#4 El auto es espectadores y Pastrana va a hacer cosas geniales, ya lo verán. Ver comentario
el auto es espectacular, quise poner, maldito predictivo.
21 Ene 2022 - 17:50
Comment

El auto es espectadores y Pastrana va a hacer cosas geniales, ya lo verán.

21 Ene 2022 - 11:49
Comment

Me gusta la idea, habrá que ver cómo queda el vídeo.

20 Ene 2022 - 18:50
Comment

A este le das un 124 y te lo convierte en carrazo..

20 Ene 2022 - 18:34
Comment

Pues hay que decir que mola ese coche, aunque me hubiera gustado mas ver un wrx wagon

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41