GP Baréin F1 2020
SUCESOS

Trágico accidente de un Tesla Model X en California

El accidente tuvo lugar en la autovía Highway 101 a la altura de Mountain View, en California

El Model X golpeó la mediana y según varios testigos su batería terminó por incendiarse

Las autoridades no han definido si en el momento del suceso estaba activado el Autopilot

AmpliarAsí quedó el Tesla Model X tras el accidente y las labores de extinción - SoyMotorAsí quedó el Tesla Model X tras el accidente y las labores de extinción

Ser el fabricante de referencia en el segmento de los vehículos eléctricos tiene cosas positivas, pero es innegable que cada accidente que sufre un Tesla alcanza una enorme repercusión. El mejor ejemplo, el trágico accidente que ha sufrido un Tesla Model X en Mountain View y que se ha saldado con la muerte del conductor. El percance, que tuvo lugar en la autopista 101, terminó con el incendio de las baterías del SUV, lo que ha provocado una intensa investigación del accidente.

Aunque los detalles del accidente todavía son mínimos, los testigos del suceso señalan como el Tesla Model X circulaba por la autopista –Highway– 101 a su paso por la localidad de Mountain View, California, cuando el coche perdía la trayectoria e impactaba contra la mediana. El fuerte golpe hacía rebotar al SUV de nuevo a la parte central de la vía, lo que provocaba que otros dos vehículos acabasen por golpear al Tesla Model X. Se desconoce si en el momento en el que se producía el accidente el mando lo tenía el conductor o el Autopilot de la marca.

accidente_tesla_model_x_california_2.jpg

Como consecuencia del primer impacto contra la mediana, las baterías del Tesla Model X se incendiaban, propagándose las llamas por el resto de la parte delantera del coche. Como se puede ver en las imágenes, el coche quedaba totalmente calcinado. Por desgracia y a pesar de los esfuerzos de los servicios médicos que se desplazaban hasta el lugar del accidente y de los especialistas que atendían al conductor en el hospital, el dueño del Model X presentaba heridas y lesiones incompatibles con la vida y terminaba falleciendo.

Tesla ha desplazado hasta el lugar del suceso varios ingenieros y especialistas con el objetivo de colaborar con las autoridades para esclarecer las causas del accidente, investigar si el Autopilot estaba activado y extraer la batería quemada para investigar el por qué de su combustión y si este incendio se podía haber evitado. A pesar de estar la investigación abierta y que aún está todo por esclarecer, este nuevo accidente de un Tesla vuelve a poner en entredicho la seguridad de lo coches eléctricos y autónomos para el público en general.

accidente_tesla_model_x_california_3.jpg

De hecho, lo más curioso del caso es que las baterías del Tesla Model X se han vuelto a prender de forma recurrente durante los seis días posteriores al accidente. Según informan fuentes que han seguido el caso, los bomberos inicialmente extinguieron el incendio en las baterías, pero este se reprodujo durante varias veces a lo largo de la semana siguiente. Esto es debido al sobrecalentamiento interno de las células de las baterías, dando lugar a temperaturas compatibles con una nueva ignición al contener estas energía muy inestable.

En este aspecto, los bomberos afirman no tener la herramientas suficientes para luchar contra este tipo de incendios, sobre todo cuando se dan ciertos patrones en el caso de un accidente. De hecho, en el percance que nos afecta, el fuerte golpe que tuvo el Tesla Model X contra la mediana provocó que el interruptor para cortar el flujo de electricidad en las baterías quedase destruido, por lo que para los bomberos era imposible detener el suministro de energía.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de fenix80

#11 Según las estadísticas, que ya sabrás, 500 vehículos se incendian al día en USA, espero que eso si lo aceptes aunque no lo que puse más abajo de que un gasolina tiene cinco veces más probabilidades de sufrir un incendio.
No es lo mismo comerse un separador de hormigón que golpear otros vehículos una vez disipada gran parte de la energía cinética tras el choque.
#12 Al igual que yo, te habrás informado y habrás visto en otros medios el estado del separador (no es un quitamiedos), anteriormente hubo otro accidente y no se reparó.

  • 0
  • 1
Imagen de 14-55

#1 De verdad crees que nos haces creer que esos "quitamiedos" son más duros que un pilar???, como no sea contra la Virgen del Pilar de Zaragoza, lo dudo jeje

  • 1
  • 1
Imagen de 14-55

#10 Otro de tus argumentos que caen por si solos, ¿cuantos accidentes de coches a gasolina viste que se incendiaran y que no sea en películas de acción?.
.
En el mismo accidente se vieron involucrados un Mazda y un Audi supuestamente a gasolina pero las casualidades de la vida a tu parece son que sólo se incendió el Tesla de las narices

  • 1
  • 1
Imagen de fenix80

#9 Precisamente pongo enlaces, porque trato de informarme antes de escribir. En un gasolina importaría poco el tiempo, sería una bola de fuego antes de que llegaran los bomberos, en algunos vídeos de este accidente se ve que los bomberos han llegado y sacado el cuerpo mientras los asientos de cuero están aún casi intactos.
Y digo gasolina, inflamable a -21º, no diesel, inflamable a 52º, imagino que ya sabes la diferencia.
No pongo enlaces para no ofenderte :)

  • 0
  • 1
Imagen de 14-55

@#7 Parece mentira que digas que la culpa es de los bomberos y no de Tesla.... incraible!!!!!.
.
¿Tú sabes cuanto tiempo puede pasar antes de una excarcelación? Deberías informarte antes y estoy seguro que aportarás otro de tus enlaces famosos para defender lo indefendible.... nada personal amigo.

  • 1
  • 1
Imagen de 14-55

Para que luego digan que los eléctricos no contaminan. Seguro que contaminó más el incendio de estas baterías que un el parque de Barcelona entero en un año.
.
A algunos los engañan con lo del medio ambiente y otros lo vemos un negocio más al que no le importa contaminar ni las consecuencias nocivas para la salud.

  • 1
  • 1
Imagen de fenix80

Ahora es oficial, el Tesla Model X llevaba activada la función de Autopilot, también se emitieron varias alertas visuales y sonoras al conductor, y seis segundos antes del impacto, no se detectaron las manos del conductor en el volante.

  • 0
  • 1
Imagen de Nitemare

#2 No, no sería de traca, ya que lo que lleva Tesla o Mercedes o Hyundai no son pilotos automáticos ni nada similar, son ASISTENTES A LA CONDUCCIÓN donde el conductor es 100% responsable del vehículo y tiene OBLIGACIÓN de estar pendiente de la conducción. Lo que pasó con Uber es otra cosa totalmente distinta ya que eso sí era un prototipo de piloto automático.

  • 1
  • 0
Imagen de fenix80

#2 Si hubieras dicho diesel, igual no se hubiera incendiado, un gasolina posiblemente se hubiera incendiado, propagado más rápido el fuego y puede que incluso explotado, el fuego de las baterías es lento, de celda a celda, los bomberos prefirieron llamar a técnicos de Tesla por falta de preparación.
Circulando por el carril izquierdo o en una salida no parece el mejor lugar para usar el autopilot, otros pensarían que se pasó la salida, giró tarde, confundió el acelerador con el freno y el par y potencia hicieron el resto.
A mi me parece de traca que en España, en 2 meses, llevemos 156 accidentes de tráfico mortales y 174 muertos, pero casi ninguno de esos se publica, se considera "normal".

  • 2
  • 3
Imagen de Bundy

A ver qué crítica sarcástica hace Jeremy Clarkson en la próxima temporada del Grand Tour. El análisis del Tesla X que hizo en la temporada 2 fue simplemente genial

  • 0
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP