COCHES

Actualidad

Tráfico invierte 14,4 millones de euros en el dispositivo especial de Navidad

Se esperan 17 millones de desplazamientos hasta el 7 de enero de 2018
Se intensificarán los controles de alcohol y drogas
furgonetas_dgt_navidad_2017_soy_motor.jpg
0
20 Dic 2017 - 18:22

Hemos entrado ya en el último tercio del mes de diciembre, lo que implica que los más jóvenes ya cuentan las pocas horas que les restan hasta estar oficialmente de vacaciones. Y los no tan jóvenes también.

 

Con las vacaciones de Navidad y la festividad de Nochevieja, Año nuevo y Reyes se incrementará el número de desplazamientos por carretera estas próximas dos semanas. Para ello, la DGT ha realizado una inversión de 14,4 millones de euros en equipamiento con el objetivo de reforzar los controles en las carreteras españolas.

Tráfico ha gastado 6,7 millones de euros en 156 nuevos furgones –fotografía superior– para llevar a cabo un mayor número de controles de drogas y alcohol, ante su previsión de 17 millones de desplazamientos durante las festividades.

Del mismo modo, la DGT ha invertido otros 7,7 millones de euros para comprar 746 aparatos medidores de alcohol en sangre –los etilómetros–, 23.400 kits multidroga y 500 lectores de drogas que equiparan estos nuevos vehículos.

"Estas inversiones son consecuencia de la obligación legal y moral que tiene la DGT de que el 100% de lo recaudado en sanciones vaya destinado a cuestiones relativas a la seguridad vial", ha explicado el director de la DGT, Gregorio Serrano.

Desde la Dirección General de Tráfico han anunciado que el dispositivo de furgonetas y materiales para los controles ha sido repartido proporcionalmente por toda la geografía española en función del número de positivos de media por año.

El dispositivo especial de Navidad constará de tres fases: La primera, desde el 22 de diciembre hasta el día de Navidad donde se espera que se produzcan casi 4,5 millones de desplazamientos. En la, entre el 29 de diciembre y el 1 de enero de 2018, se estiman otros cuatro millones de desplazamientos y, por último, la 'operación retorno' del 5 al 7 de enero del año próximo prevé 2.750.000 desplazamientos.

Un total de 6.000 agentes de Tráfico de la Guardia Civil, 800 funcionarios del control logístico y supervisión de las carreteras, junto con 13.000 trabajadores de empresas de conservación y explotación de las mismas formarán parte del dispositivo especial de Navidad que velará por la seguridad y el buen estado de las carreteras durante las próximas fiestas.

Para estos días, obviamente, la DGT usará los 60 radares móviles instalados en las motos de la Guardia Civil que fueron comprados ahora hace un año por un valor de 14.000 euros por unidad, aproximadamente. Estos radares están dotados con tecnología laser. También habrá hasta 12 helicópteros, ocho de los cuales, con sistemas de radar Pegasus. Todo el stock tecnológico citado estará acompañado por las 1.690 cámaras de televisión, las 2.466 estaciones para la toma de datos y los 2.310 paneles de mensaje variable.

Cabe recordar si tienen pensado desplazarse en las citadas fechas que es muy probable que haya una mayor densidad de vehículos en la salida de los núcleos urbanos y que nunca está de más en invierno tener las cadenas preparadas por si se topan con una vía nevada o congelada.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25