NOVEDAD

Toyota Yaris GR Sport: un híbrido de estética picante

Se inspira en el Toyota Yaris WRC del mundial de rallies

Sólo disponible con carrocería de cinco puertas y motor híbrido

AmpliarToyota Yaris GR Sport - SoyMotor.comEl Toyota Yaris GR Sport da la cara en el Salón de París

Toyota ha presentado el nuevo Yaris GR Sport, una versión deportiva situada justo por debajo del Yaris GRMN que ofrece un motor híbrido de 100 caballos, además de montar nuevas suspensiones. Sólo estará disponible con carrocería de cinco puertas y se presenta en el Salón de París.

toyota-yaris-grmn_2.jpg

El Salón de París ha sido el lugar elegido por Toyota para presentar GR Sport en Europa. Realizada en colaboración con Gazoo Racing, primero se desveló como una gama para Japón que afectaba a casi todos los modelos. Ahora el fabricante nipón la trae a Europa con su primer integrante, el Toyota Yaris GR Sport.

Toyota se ha propuesto recuperar poco a poco la imagen deportiva que tuvo antaño y, tras el lanzamiento del Yaris GRMN, le toca el turno a versiones menos radicales y potentes como el nuevo Toyota Yaris GR Sport. Se trata de una variante del utilitario japonés que recibe los cambios justos para ofrecer un comportamiento más dinámico y una imagen más agresiva, pero sin entrar en excesos.

La propia marca afirma que la presentación del Yaris GR Sport es un ejemplo más de cómo el éxito internacional de Toyota Gazoo Racing se ve reflejado en sus coches de calle. Promete buenas actitudes dinámicas y pasión al volante con modificaciones inspiradas en el GRMN que afectan a la suspensión y que mejoran tanto la respuesta como el tacto de conducción del modelo.

Dichos cambios en la suspensión se centran en el montaje de unos amortiguadores Sachs Performance similares a los del Yaris GRMN y una barra estabilizadora maciza en lugar de hueca, que aporta una mayor rigidez y más precisión. La distancia libre respecto al suelo se reduce en 11 milímetros y la separación entre las ruedas y la carrocería se ha recortado en 18 milímetros. Equipa llantas de 17 pulgadas exclusivas de esta versión, pero monta los mismos neumáticos Bridgestone Potenza RE50 en medidas 205/45 R17 del Yaris GRMN.

toyota-yaris-grmn_3.jpg

La decoración de su carrocería también recuerda al radical Yaris GRMN, con un tono blanco como color principal, acompañado por pequeños detalles como un techo bitono, un alerón trasero y algunas zonas en rojo. La calandra tiene una rejilla en forma de panal de abeja, los retrovisores reciben carcasas de color negro y los faros delanteros son exclusivos de esta versión con detalles negros en su interior.

Para el habitáculo también se ha llevado a cabo un tratamiento especial. Monta asientos deportivos con anagrama GR y tapicería específica con costuras e inserciones blancas. El volante procede del GT86 y es el mismo que equipa el Yaris GRMN, mientras que la palanca de cambios tiene un acabado cromado brillante a juego con los marcos de las rejillas de ventilación y los altavoces de las puertas. Las alfombrillas también son específicas, con ribetes plateados y emblema GR. Em cuanto al motor, este Yaris GR Sport ofrece el mismo del Yaris Hybrid, por lo que se mantiene en 100 caballos de potencia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Bunta F

¿Pero qué broma es esta?

Ya puede ser bueno lo otro, que el motor y la CVT jode cualquier diversion.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP