COCHES

Actualidad

Toyota tendrá seis modelos eléctricos en Europa en 2026

Una fábrica del Reino Unido transformará el Hilux en un vehículo de hidrógeno en una prueba piloto
toyota-nuevo-bz-soymotor.jpg
Martí Muñoz
0
05 Dic 2022 - 12:35

Toyota tendrá seis modelos de coche eléctrico a la venta en Europa en 2026 y en breve comenzará una prueba piloto en el Reino Unido para transformar la camioneta Hilux en un vehículo de hidrógeno.

El primero de estos seis coches es el Toyota bZ4X, que proporciona 516 kilómetros de autonomía y ya se puede reservar como coche de renting. La venta tradicional aún no ha comenzado.

Otro modelo podría ser la especificación europea del recién presentado Toyota bZ3, que es un vehículo exclusivo para el mercado chino pero que se podría expandir a nuestro continente en 2024.

No hay más información de momento sobre los cuatro modelos restantes, aunque aquí pueden servir de referencia los prototipos que Toyota presentó hace justo un año.

En paralelo, la fábrica británica que se produce el Toyota Corolla liderará un programa piloto para convertir el Toyota Hilux a la pila de combustible de hidrógeno.

Toyota también ha revisado al alza su previsión para 2030 de ventas europeas completamente eléctricas, pasando del 50% que anunciaron el año pasado a un 80% según reportan Automotive News y el Financial Times.

Aun así, el fabricante japonés no renuncia a la venta de vehículos híbridos para suavizar la transición.

“La única forma de que los vehículos sostenibles con el medio ambiente contribuyan al medioambiente es que se popularicen y nuestra gama de coches híbridos e híbridos enchufables puede jugar un papel importante”, ha dicho Matthew Harrison, presidente de Toyota Europa.

De hecho, los científicos de la compañía temen que el precio de los coches eléctricos suba en los próximos años por la limitada oferta de litio que existe en el mercado y la creciente demanda de todos los fabricantes de automóviles.

Toyota estima que el 10% de sus ventas europeas serán completamente eléctricas en 2025 y que ese porcentaje alcanzará el 80% en 2030. La marca también estaría dispuesta a producir vehículos eléctricos en el continente cuando los números lo justifiquen, en la segunda mitad de la década.

Toyota
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45