COCHES

WEC

Toyota teme a SMP en la primera vuelta de las 24 horas de Le Mans

Les asusta el récord de velocidad marcado por los SMP en Mulsanne
El jefe de Toyota les ve delante en los primeros metros
toyota-ts050-soymotor.jpg
5
12 Jun 2019 - 16:06

Toyota espera que SMP Racing les plante cara en los primeros compases de las 24 horas de Le Mans por la amenazante velocidad punta del conjunto ruso.

En el test de Le Mans que se celebró a principios de este mes, Stoffel Vandoorne llegó a los 350 kilómetros/hora en la primera parte de la recta de Mulsanne, una cifra nunca antes alcanzada en el Mundial de Resistencia.

Aunque Toyota espera ser superior en tandas largas, el equipo tiene miedo al ritmo de los no híbridos a una vuelta. Es más, Mike Conway no confía en que los Toyota clasifiquen en primera y segunda posición y el jefe del equipo, Rob Leupen, sospecha que uno de los equipos privados liderará al menos la primera vuelta de la carrera. Además, piensa que el segundo sector de La Sarthe favorecerá sobre todo a los SMP.

"Sí, nosotros no vamos a 351 kilómetros/hora. Cuando nos fijamos en las velocidades, levantan ahí. Tienen todas las ventajas para hacer esto. Nosotros estamos limitados por la cantidad de combustible que tenemos y la energía que tenemos para cada vuelta; ellos, no", ha comentado Leupen, que teme que los SMP superen a los Toyota en la primera vuelta, en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Tienen una gran velocidad punta, así que seguro que el segundo sector y el principio del tercero será algo duro para nosotros", ha añadido Leupen.

El piloto de SMP Stéphane Sarrazin está preparado para luchar contra los Toyota. "Si tengo la oportunidad, si clasifico en tercera o cuarta posición y si tienen muchas restricciones de combustible, intentaré adelantarles. Será interesante y divertido luchar contra ellos en la primera vuelta, pero creo que será sólo durante una vuelta. Será difícil hacer más. Como en cada carrera, serán tres o cuatro segundos más rápidos que nosotros", ha apuntado Sarrazin.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Jun 2019 - 01:48
Comment

Las otras 400 ya si eso

13 Jun 2019 - 01:24
Comment
#3 Los Toyotas tendrán la suficente ventaja tras las primeras curvas que al llegar a la recta de Mulsa ... Ver comentario
y si el SMP 11 hace la pole, qué pasaría?
12 Jun 2019 - 18:27
Comment

Los Toyotas tendrán la suficente ventaja tras las primeras curvas que al llegar a la recta de Mulsanne tendrán suficiente ventaja como para que no tengan que mirar los retrovisores. Esto es como cuando Toto Wolf dice que tiene miedo a Ferrari porque corre más en las rectas. A mi no me engañan.

Default user picture
12 Jun 2019 - 18:05
Comment

Ojala en vez de una vuelta, fuera toda la carrera..Alonso le basta con ser séptimo..peeo lo que se iba a disfrutar,no tiene precio..

12 Jun 2019 - 16:38
Comment

Da igual. Es una carrera de resistencia y Toyota, salvo accidente o fallo mecánico gordo, ganará. Apuesto al #8. Nakajima Buemi y Alonso repiten victoria en la mítica prueba.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50