Novedad

Toyota Sports EV: el deportivo en clave eléctrica para 2030

14/12/2021 17:30

El Toyota Sports EV es la propuesta sorpresa con la que nos hemos despertado esta mañana en la redacción, un coche eléctrico conceptual que anticipa el primer deportivo completamente eléctrico de la marca. Poco sabemos aún de este vehículo que aspira a convertirse en el sucesor, muy posiblemente, del Toyota GR 86 que hizo su debut este mismo año.

En un evento de calado internacional, en el que Toyota y Lexus presentan 16 coches eléctricos de golpe, el Toyota Sports EV es, junto con el Lexus Electrified Sport, uno de los modelos más espectaculares y emocionales de la nueva familia de modelos de cero emisiones.

Ateniéndonos a las pocas imágenes y renders que hemos visto del coche, su tamaño parece similar al del nuevo Toyota GR 86, por lo que es posible aventurarnos a imaginar que éste sea el su sustituto antes de 2030.

 

TOYOTA SPORTS EV: EXTERIOR

El Toyota Sports EV es el nombre provisional de este deportivo que, sin embargo, ya nos da algunas claves de su diseño e incluso de su disposición mecánica.

La línea general del vehículo es muy musculosa, con pasos de rueda muy marcados, una anchura realmente notable y una altura muy baja, similar a lo que encontraríamos en vehículos pensados para el circuito.

El frontal posee una estética muy agresiva, con grandes bocas de refrigeración y una forma lumínica que “muerde” parte del frontal y acoge las citadas entradas de aire.

El costado nos da pistas ya sobre su posible disposición mecánica. Un par de tomas laterales que, en vehículos de combustión sirven para refrigerar el vano motor y los frenos, toman aquí una presencia notable junto con otro detalle particular, y es que este concept tiene un techo desmontable ¿Quizás un guiño al Toyota Supra Sport Top que se presentó hace un año? ¿Quizás un tributo a las generaciones previas que sí tuvieron una variante de este estilo?

De la parte trasera poco podemos decir salvo que, en vista lateral, nos recuerda mucho al corte que tenía el Lexus LF-A y un detalle aún más importante. Según estas imágenes, este vehículo podría llevar el motor ubicado en posición central, con el propulsor por detrás del eje trasero. ¿Qué nos hace pensar en ello? Tres detalles fundamentales: Las mencionadas tomas de aire laterales, la posición de cabina, acuñada y desplazada hacia la parte delantera; y una especie de embellecedor o tapa de motor, ubicada en la zona del eje posterior, al más puro estilo Lamborghini.

 

TOYOTA SPORTS EV: INTERIOR

Aún no hay imágenes del interior del interior del Toyota Sports EV, por lo que no podemos deciros nada al respecto. Eso sí, si tenemos en cuenta la cultura automovilística y deportiva del fabricante japonés, estamos seguros de que el cockpit estará dispuesto para ofrecer la mejor experiencia de conducción posible, con todos los elementos fundamentales a mano del piloto.

 

TOYOTA SPORTS EV: MECÁNICA

Más allá de las suposiciones que podemos hacer, viendo las imágenes de Toyota, podemos aventurarnos a decir que será de tracción trasera con el motor situado en posición central. Por supuesto desconocemos cifras de rendimiento pero, dada la velocidad a la que evoluciona la tecnología eléctrica no sería descabellado hablar de una autonomía de 500 kilómetros y una aceleración de infarto.

 

TOYOTA SPORTS EV: PRECIOS

Al tratarse de un prototipo, no existe información al respecto.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
14/12/2021 Presentación del Toyota Sports EV.