COCHES

WEC - LE MANS

Toyota revela el problema que sufrió el coche 7 en Le Mans

El sistema de sensores que mide la presión de los neumáticos estaba mal conectado
Vasselon elogió la actitud de López ante esta situación complicada
toyota-7-wec-soymotor.jpg
7
21 Jun 2019 - 09:08

Los pilotos del Toyota número 7 Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López no pudieron llevarse la victoria en las 24 Horas de Le Mans por culpa de que el sistema de sensores de presión de los neumáticos estaba mal conectado. Sus compañeros de equipo, Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima ganaron a pesar de que el primer puesto se lo merecía el coche que tuvo el problema.

Toyota ha revelado que los sensores dispuestos en el coche número 7 estaban mal conectados con la antena que se comunica con los boxes, ese problema fue el que les hizo perder la victoria en Le Mans.

"La razón fue que la antena estaba conectada de manera incorrecta. Estaba mal conectado y no era un problema del sensor. Es grave, como lo son todos los errores", ha comentado el director técnico de Toyota Pascal Vasselon en declaraciones para el portal web estadounidense para Motorsport.com.

López lideraba la carrera con una gran ventajacuando el sistema de sensores de presión de los neumáticos indicó un pinchazo en el neumático delantero derecho. El argentino entró en boxes, cambió la rueda, pero el sistema les indicaba aún que la goma estaba pinchada.

Finalmente se dieron cuenta de que el verdadero neumático pinchado era el trasero izquierdo, lo que hizo a López tener que pasar de nuevo por boxes y perder la victoria.

Vasselon elogió a López por mantener la cabeza fría a pesar de los problemas. El piloto admitió que lloró de la impotencia al ver cómo la victoria en Le Mans se les escapaba tras tener que parar una segunda vez por el mismo fallo.

"Tenemos límites de velocidad para ciertas presiones de neumáticos y José María los respetó perfectamente. El equipo y el piloto en particular mostraron mucha madurez en una situación que estuvo cerca de ser un desastre", ha expresado Vasselon para concluir.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Jun 2019 - 12:56
Comment

me cuesta creer que siendo pechito piloto profesional, y no de los mediocres..., no tuviera el feeling suficiente con el coche como para notar que el pinchazo estaba atrás...

Viendo la carrera estaba claro que no estuvieron favoreciendo en ningún momento al coche 8, lo digo por las mentes conspiranoicas.

21 Jun 2019 - 15:39
Comment
#2 el problema que sufrio fue que el otro coche debia ganar la carrera.... sencillamente no encuentro o ... Ver comentario
Con cierta similitud a lo sucedido este año en Mónaco, dejas un monoplaza varado tras el pesaje, así te aseguras de que si alguien puede ganar sea el otro.
21 Jun 2019 - 14:53
Comment
#3 Como Argentino lamento mucho que pechito Lopez no se llevara la merecida victoria junto a sus compa� ... Ver comentario
Si, desde ya es una verdadera pena; Un GRANDE PECHITO.
21 Jun 2019 - 14:52
Comment
#1 Y, ¿ por que sólo cambiaron 1 neumático ? Ver comentario
En las categorias GT PRO (Ferrari, Ford; etc) no pueden cambiar todos los neumaticos que quieran. Tienen solo una cantidad fija; pueden quedar de a pie, en esta categoria de los coches de mayor potencia supongo que es similar el reglamento o los penalizan._
Default user picture
21 Jun 2019 - 14:42
Comment

Como Argentino lamento mucho que pechito Lopez no se llevara la merecida victoria junto a sus compañeros, creo que no hay que buscar culebrones donde no los hay.
Fue un error del equipo y ya esta.
No creo de ninguna manera que haya sido a proposito para que gane el auto de Alonso.

Default user picture
21 Jun 2019 - 13:26
Comment

el problema que sufrio fue que el otro coche debia ganar la carrera.... sencillamente no encuentro otro argumento a lo que paso en esos boxes.... la verdad que ridiculo....

21 Jun 2019 - 12:20
Comment

Y, ¿ por que sólo cambiaron 1 neumático ?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00