COCHES

WEC

Toyota reafirma su compromiso a largo plazo con el WEC

Destaca los principales atractivos del reglamento de la nueva era del Campeonato
Vasselon adelanta que no habrá diferencias entre equipos privados y fabricantes en 2020
toyota-ts050-7-soymotor.jpg
3
25 Oct 2018 - 09:23

El equipo que arrasa en el Mundial de Resistencia, Toyota, ha estado involucrado desde el principio en las reuniones para configurar la nueva era de hypercars del WEC. El director técnico del conjunto, Pascal Vasselon, explica que ellos son los primeros interesados en que marcas nuevas se suman al Campeonato y en que la competición esté lo más igualada posible, algo que esperan lograr para 2020.

La semana pasada la FIA y Le Mans anunciaban las líneas maestras del futuro del Mundial de Resistencia. La categoría se basará en la nueva era en hypercars de producción, fabricados con presupuestos menores a los actuales.

La competición busca atraer a más aficionados y constructores a la Resistencia y Toyota, el equipo que ahora mismo domina, se ha implicado en el diseño de las reglas nuevas desde el principio por su compromiso con el WEC, un proyecto de largo plazo para la marca.

"Siempre nos hemos esforzado por desarrollar tecnología al nivel más alto, pero tenemos que aceptar que por ahora la prioridad es traer a más participantes al Campeonato. Hemos dicho en repetidas ocasiones que estamos aquí a largo plazo", ha comentado el director técnico de Toyota, Pascal Vasselon, en declaraciones para el portal web Daily Sports Car.

El plan es establecer un límite presupuestario de 20 millones de euros para un equipo oficial de dos coches, cifra que se reduce en un 20% para un equipo privado y será de 16 millones de euros. Así, se reducen los presupuestos más de un 25%.

Otra de las novedades para 2020 es que los equipos privados podrán comprar todos los componentes de un prototipo híbrido. "Tendrán esa oportunidad y no habrá diferencia de rendimiento entre sus coches y los fabricantes", ha aclarado para terminar Vasselon.

"Será posible comprarle un motor a un fabricante. Lo inteligente y único de estas reglas es que vas a poder ser competitivo en cada área sin gastar mucho dinero", ha añadido.

Vasselon ha explicado que a los fabricantes que se decidan a entrar en 2021 en lugar de en 2020 no les deberá preocupar el desarrollo que hayan hecho sus rivales el año anterior, pues se buscará que las marcas estén lo más igualadas posibles cada año.

"Las reglas se han escrito para que haya una competición apretada y para que no se permitan grandes ventajas de rendimiento. ¡Eso debería permitir a los equipos, si quieren, entrar más tarde y ponerse al día! Con lo coches actuales, eso habría sido muy difícil con presupuestos enormes. Encontrábamos alrededor de dos segundos por vuelta cada año, ¡esa es una gran tarea para un participante nuevo!", ha asegurado para terminar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Oct 2018 - 15:52
Comment
#2 Siempre se puede volver a los GT-1. Ver comentario
Es cierto. Los Lexus corren en varios campeonatos (IMSA, Super GT...) y al fin y al cabo, son parte del grupo Toyota. Yo creo que el ACO y la FIA, tienen la idea de hacer algo parecido a los prototipos de la IMSA. Allí corre: Mazda, Nissan, Honda, Cadillac y todos tienen sus propios rasgos característicos, siendo algo intermedio entre los LMP1 y LMP2. El vídeo es largo pero sirve para explicar lo que quiero decir: https://www.youtube.com/watch?v=rEkr0kM8jSg Ahí se ven los prototipos que digo, los DPi. A mi me parecen bastante mejores y bonitos que los actuales LMP2.
25 Oct 2018 - 11:58
Comment

Siempre se puede volver a los GT-1.

25 Oct 2018 - 11:27
Comment

Faltará saber que fabricantes se incorporaran al WEC de la nueva normativa, por que a medida que va pasando el tiempo, los más importantes se van alejando, Peugueot ya dijo que no le interesaba, Ferrari y Ford, que empezaron asistiendo a las reuniones, recientemente ya han dicho que no les interesa, Porsche-Audi-Lamborghini dudan demasiado para interesarse, esta semana McLaren que lo ve muy improbable su participación, solo queda Toyota interesada, y las dudas de Aston Martin, y el "posible" y casi privado de Koenigsegg.
Puede convertirse, como otras veces sucedió, como paso con Porsche o Audi, que era una competición casi "monomarca" con equipos privados y semi-oficiales, pero todos con el mismo coche......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25