GP Portugal F1 2020
EN 2019

Toyota quiere que el Rally de Japón vuelva al WRC

Akio Toyoda sueña con una victoria del Yaris WRC en Japón

Japón albergó una prueba del Mundial entre 2004 y 2010

En noviembre llegará la resolución sobre el calendario de 2019

AmpliarEl equipo Toyota, en plena celebración en Finlandia - SoyMotor.comEl equipo Toyota, en plena celebración en Finlandia

El presidente de Toyota, Akio Toyoda, estaría encantado de que su país natal, Japón, materializase su regreso al Campeonato del Mundo de Rallies en 2019. La prueba nipona, que estuvo inmersa en el WRC entre 2004 y 2010, será evaluada en noviembre para una posible introducción en el calendario del año que viene.

Toyota continúa con la celebración de su contundente victoria en el Rally de Finlandia, su actual 'cita de casa', por la cercanía de la prueba con la sede del equipo liderado por Tommi Mäkinen. La soberbia actuación de Ott Tänak y el Yaris WRC no ha pasado desapercibida para el presidente de la marca japonesa, que quiere impulsar la participación del país del sol naciente en el WRC.

"Tengo muchas ganas de ver más banderas nacionales de Estonia, Finlandia y Japón siendo agitadas. Nuestro equipo continuará haciendo todos los esfuerzos para lograr este objetivo. Por ahora, no tenemos un evento del WRC en Japón. Cuando miré hacia el cielo desde el podio, imaginé otra vista de las tres banderas nacionales agitándose en nuestro otro hogar, en Japón. Espero que podamos ver este día", ha comentado Toyoda en declaraciones para el portal web oficial del WRC.

El Rally de Japón albergó una prueba puntuable para el Mundial de Rallies en seis ocasiones, entre 2004 y 2010 -en 2009 no se disputó-. No obstante, de cara al año que viene ya han anunciado un nuevo proyecto en la isla principal del archipiélago japonés, Honshu, con vistas a oficializar su regreso al campeonato en 2019.

La resolución oficial llegará en noviembre, pero Toyoda ya imagina cómo sería regalar una victoria a los fervientes aficionados de la marca en Japón. "Hay que ver cómo los aficionados locales nos recibieron en nuestro segundo año, después de 17 años de descanso del WRC. Y llegué a ver lo maravilloso que es lograr la victoria en nuestro rally de casa", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP