COCHES

EN 2019

Toyota quiere que el Rally de Japón vuelva al WRC

Akio Toyoda sueña con una victoria del Yaris WRC en Japón
Japón albergó una prueba del Mundial entre 2004 y 2010
En noviembre llegará la resolución sobre el calendario de 2019
toyota-quiere-rally-japon-wrc.jpg
0
30 Jul 2018 - 20:10

El presidente de Toyota, Akio Toyoda, estaría encantado de que su país natal, Japón, materializase su regreso al Campeonato del Mundo de Rallies en 2019. La prueba nipona, que estuvo inmersa en el WRC entre 2004 y 2010, será evaluada en noviembre para una posible introducción en el calendario del año que viene.

Toyota continúa con la celebración de su contundente victoria en el Rally de Finlandia, su actual 'cita de casa', por la cercanía de la prueba con la sede del equipo liderado por Tommi Mäkinen. La soberbia actuación de Ott Tänak y el Yaris WRC no ha pasado desapercibida para el presidente de la marca japonesa, que quiere impulsar la participación del país del sol naciente en el WRC.

"Tengo muchas ganas de ver más banderas nacionales de Estonia, Finlandia y Japón siendo agitadas. Nuestro equipo continuará haciendo todos los esfuerzos para lograr este objetivo. Por ahora, no tenemos un evento del WRC en Japón. Cuando miré hacia el cielo desde el podio, imaginé otra vista de las tres banderas nacionales agitándose en nuestro otro hogar, en Japón. Espero que podamos ver este día", ha comentado Toyoda en declaraciones para el portal web oficial del WRC.

El Rally de Japón albergó una prueba puntuable para el Mundial de Rallies en seis ocasiones, entre 2004 y 2010 -en 2009 no se disputó-. No obstante, de cara al año que viene ya han anunciado un nuevo proyecto en la isla principal del archipiélago japonés, Honshu, con vistas a oficializar su regreso al campeonato en 2019.

La resolución oficial llegará en noviembre, pero Toyoda ya imagina cómo sería regalar una victoria a los fervientes aficionados de la marca en Japón. "Hay que ver cómo los aficionados locales nos recibieron en nuestro segundo año, después de 17 años de descanso del WRC. Y llegué a ver lo maravilloso que es lograr la victoria en nuestro rally de casa", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14