GP España F1 2021
NOVEDAD

Toyota Proace City 2020: un vehículo para todo

Se vende con dos longitudes de carrocería diferentes

Existen tres variantes orientadas a otros tantos tipos de cliente

AmpliarToyota Proace City 2020: un vehículo para todo - SoyMotor.comEl precio de salida en España del Toyota Proace City 2020 es de 12.500 euros

El nuevo Toyota Proace City 2020 es un vehículo que puede tener un desempeño profesional o personal, que ofrece diferentes motores tanto en Diesel como en gasolina y que se vende en España a partir de 12.500 euros.

El Toyota Proace City 2020 es una furgoneta que la marca japonesa ha desarrollado de la mano de PSA, precisamente el grupo responsable de sus modelos semejanes y a la vez rivales. Se trata de los Citroën Berlingo, Opel Combo Life y Peugeot Rifter.

Este modelo puede presumir de ser el primer Toyota que se fabrica en nuestro país, concretamente en la planta que el Grupo PSA tiene en Vigo. Además se comercializa bajo la submarca Toyota Professional.

El Toyota Proace City 2020 ofrece tres versiones diferentes. La denominada Van es para el transporte de mercancías, la Combi para el transporte de personas y mercancías y la Verso para un uso particular.

 

TOYOTA PROACE CITY 2020: EXTERIOR

Cualquiera de las tres versiones del Toyota Proace City 2020 está disponible con dos longitudes de carrocería diferentes. La más corta mide 4,40 metros, mientras que la larga se va hasta los 4,75. En el caso de la versión Verso aparecen cuatro puertas laterales –las traseras deslizables– y un portón de acceso al maletero.

La versión Van es un furgón con separador de carga, una puerta lateral y dos traseras, independientemente de la longitud de la carrocería. Esta variante puede transportar 650 o 1.000 kilos de peso en función de si se trata de una carrocería u otra.

La Proace City Combi es un vehículo mixto con dos puertas laterales y portón trasero o una puerta lateral y doble puerta trasera acristalada en función del acabado.

toyota_proace_city_2.jpg

 

TOYOTA PROACE CITY 2020: INTERIOR

El Toyota Proace City Verso puede tener cinco o siete plazas en el interior. La segunda de las opciones es exclusiva de la versión de carrocería larga. Ésta tiene una capacidad de carga de 1.050 litros con la tercera fila de asientos abatida y de entre 209 y 322 con ella habilitada. Por su parte, la versión corta se queda en 775 litros.

La versión Van, por su parte, tiene capacidad para transportar 650 o 1.000 kilos en función de la carrocería elegida. En la parte delantera puede equipar dos o tres asientos.

El Toyota Proace City Combi presenta una segunda fila de asientos plegable a nivel del piso. Como sucede con la versión Verso se puede pedir con siete plazas.

toyota_proace_city_3.jpg

 

TOYOTA PROACE CITY 2020: EQUIPAMIENTO

El Toyota Proace City Verso ofrece dos niveles de equipamiento, que son el Active y el Advance. El primero incluye de serie elementos como sensores traseros de ayuda al aparcamiento, llantas de 16 pulgadas y sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También son de serie sistemas como el reconocimiento de señales de tráfico, la frenada de emergencia con detección de peatones, el programador de velocidad activo, la alerta por cambio involuntario de carril y el cambio automático de luces largas.

El acabado Advance añade elementos como los faros led, el acceso y arranque sin llave, el cargador inalámbrico de teléfonos móviles, el Head-Up Display, el techo panorámico o el sistema de navegación. Además, las llantas de aleación son de diseño diferente y tienen un tamaño de 17 pulgadas.

Los acabados de la versión Van son el GX y el VX. El primero de ellos dispone de serie de Asistente de Arranque en Pendiente, Control de Descenso, protector de la zona de carga de plástico, climatizador, asiento individual para el pasajero, pre-instalación de bola de remolque y llamada de emergencia. Por su parte, el VX añade control de crucero con limitador de velocidad, faros antiniebla, sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla de 8 pulgadas, conectividad móvil con Apple CarPlay y Android Auto, sensores de aparcamiento y panelado completo en madera de la zona de carga. Además, el asiento individual del pasajero es reemplazado por uno doble, para un total de tres plazas.

La variante Combi también ofrece lo acabados GX y VX. El primero ofrece doble puerta trasera acristalada, ocho airbags, Asistente de Arranque en Pendiente, Control de Descenso, climatizador y Toyota Safety Sense. El VX, por su parte, añade una segunda puerta lateral de acceso al habitáculo, faros antiniebla, paragolpes en el color de la carrocería, Toyota Touch 2 con pantalla de 8 pulgadas, conectividad móvil con Apple CarPlay y Android Auto y sensores de aparcamiento, entre otros. Además, la doble puerta trasera acristalada se sustituye por un portón trasero con luneta fija. Opcionalmente puede incluir una tercera fila de asientos para un total de 7 plazas.

toyota_proace_city_4.jpg

 

TOYOTA PROACE CITY 2020: MECÁNICA

La gama mecánica del Toyota Proace City 2020 ofrece diversas opciones Diesel y de gasolina. La versión Van se decanta por los propulsores de gasóleo con 75, 100 y 130 caballos de potencia, en todo caso con cambio manual de seis marchas.

El Toyota Proace City Verso puede equipar los motores de gasolina de 100 y 130 caballos con cambio automático o el Diesel de 130 caballos. Este último se puede asociar a un cambio automático o uno manual.

La variante Combi, por su parte, será siempre Diesel con opciones de 100 y 130 caballos, el último con posibilidad de equipar transmisión automática.

Toyota ha confirmado que más adelante llegará una versión totalmente eléctrica disponible con las dos longitudes de carrocería.

 

TOYOTA PROACE CITY 2020: PRECIO

El Toyota Proace City 2020 está disponible en España desde 12.500 euros para la versión Van, desde 13.262 para la Combi y desde 18.500 para la Verso.

Toyota ofrece además la opción de adquirir las versiones Van y Combi a través de leasing desde 120 o 130 euros al mes respectivamente.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
08/05/2020 Asistimos a la presentación digital del nuevo Toyota Proace City 2020.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Stavelot

La verdad de la buena.... el 80% de los españoles podrian ir con estos coches, muchisimo más prácticos que los SUV y toda esta basurilla que esta de moda...

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP