COCHES

WEC

Toyota presenta el coche con el que Alonso buscará ganar Le Mans

Primera imagen con la configuración de la prueba francesa –baja carga aerodinámica–
Guarda gran similitud con la especificación de 2017, en pista se podrá analizar mejor
toyota-soymotor-wec.jpg
0
08 Feb 2018 - 08:53

Faltan dos meses para la celebración del prólogo que dará inicio a la temporada 2018-2019 del Mundial de Resistencia y Toyota ha presentado su programa de competición para la categoría, en la que participarán con dos Toyota TS050 Hybrid mejorados y desarrollados por TMG.

En un comunicado, en el que el fabricante describe sus intenciones para las diferentes competiciones en las que participará este año, apuntan que el tren de potencia de su TS050 Hybrid 2018, desarrollado en el Centro Técnico Higashifuji de la marca, mejora la fiabilidad del motor, de los generadores y las baterías. 

Lo que más llama la atención de este escrito es que presentan una fotografía del TS050 y lo catalogan como 'coche 2018'. En la instantánea se puede ver una máquina con la configuración de Le Mans del coche, es decir, la de baja carga aerodinámica, con rojo en lugar de negro en la sección que tapa la suspensión delantera.

El modelo guarda gran similitud con el de 2017, algo lógico, pues supone una evolución respecto a su antecesor. Cuando se ponga en pista, el coche se podrá analizar mejor. No obstante, los cambios más importantes en este bólido vienen dados por las modificaciones establecidas en el reglamento, en concreto por el límite de combustible marcado, una norma que penaliza a Toyota, impuesta para atraer a equipos privados a la categoría LMP1.

Las circunstancias hacen que la marca japonesa tema tener menos velocidad punta que sus rivales, en concreto el piloto Mike Conway hablaba de una diferencia en Le Mans de 20 kilómetros/hora con los equipos privados, en declaraciones para la publicación británica Autosport. De hecho, el año pasado en la mítica carrera gala los LMP2 ya eran más rápidos que los LMP1 híbridos, así que tiene todo el sentido pensar esto.

Sin embargo, los nipones cuentan, eso sí, con la baza de la aceleración al salir de curvas como punto fuerte, gracias a una tracción integral de tremenda eficacia eléctrica y obviamente, a la aerodinámica.

Hace sólo seis días Alonso tuvo la oportunidad de probar el modelo 2018 de Toyota por primera vez. Se espera que se organicen dos pruebas más antes del prólogo del WEC de abril. Hay que recordar que Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y el piloto español pilotarán el coche número 8 y Conway, Kamui Kobayashi y José María López, el 7.

Hay que destacar que el retratado en la fotografía es este último y aunque el 7 no será concretamente el de Alonso, ambos modelos serán iguales, con el único cambio del dorsal. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

1
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso a su llegada a Suzuka
F1

Alonso confiesa que habló "con otros equipos", pero Aston Martin era la decisión "más lógica"

Fernando Alonso ha renovado con Aston Martin hasta 2026. El equipo de Silverstone ha anunciado hoy la renovación del asturiano con un contrato multianual, un anuncio que llega cuando el futuro de Alonso estaba en el centro de todos los rumores sobre el mercado de fichajes. El bicampeón ha hablado sobre ellos y ha reconocido que ha hablado "con otros equipos", sin embargo, su decisión estaba clara y explica que firmar con Aston Martin era lo más "lógico".

22
11 Abr 2024 - 19:06