WEC

Toyota mantendrá su ventaja de una vuelta en los stints de Le Mans

Los TS050 Hybrid podrán estar en pista 11 vueltas entre paradas

Los LMP1 privados deberán entrar tras diez vueltas

AmpliarToyota mantendrá su ventaja de una vuelta en los stints de Le Mans - SoyMotor.comEl Toyota TS050 Hybrid

Toyota podrá aguantar una vuelta más en pista entre paradas en comparación con sus rivales de LMP1 en las 24 horas de Le Mans 2019, según se ha confirmado con la publicación de la Equivalencia de Tecnología.

Toyota correrá las 24 horas de Le Mans 2019 con la misma ventaja de la que disfrutaron en la edición anterior de esta carrera. Los TS050 Hybrid podrán completar 11 vueltas entre parada y parada, mientras que los LMP1 no híbridos –Rebellion, SMP Racing, ByKolles y DragonSpeed–, tendrán que parar cada diez vueltas, según informa el portal web estadounidense Motorsport.com.

Que Toyota tuviera stints más largos formaba parte del Equilibrio de Tecnología aprobado al principio de la temporada 2018-2019 del Mundial de Resistencia. La marca japonesa accedió a eliminar esta condición para Fuji para dar más opciones a los equipos privados, pero ahora la recupera.

El director técnico de Toyota Motorsport, Pascal Vasselon, ha recordado que las diferencias entre el uso de combustible de los Toyota y de los equipos privados son "enormes". "Hablamos de un 35%. No podríamos soñar con una demostración mejor de ventaja de eficiencia de un sistema híbrido", ha apuntado Vasselon.

Las restricciones en LMP1 están pensadas para que Toyota tenga una ventaja de dos segundos en el garaje, aunque uno de los equipos privados asegura que tendrán casi cinco segundos. El combustible máximo que pueden usar los equipos privados por stint es de 50,8 kilos para coches con motor aspirado y de 48,4 kilos para motores turbo.

Estos cambios se explican por la menor entrega de energía híbrida y el menor uso de combustible por kilómetro que hay en Le Mans en comparación con carreras más cortas. Además, los Toyota TS050 Hybrid pesarán 888 kilogramos en Le Mans, diez más que en las 24 horas del año pasado de esta carrera de resistencia. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de GV27

Esa es la "suerte"...

  • 1
  • 0
Imagen de Aert

[#1 Taflore1] Un año entero repitiendo lo mismo. Creo que ya nos hemos enterado

Ésta categoría es una farsa... Toyota sin competencia alguna... Es como meter un delfín a competir los 50 mts libres en natación o que en la Fórmula 1 sólo Mercedes tuviera derecho a utilizar potencia híbrida/turbo y los demás se conformase con V6 aspirado... Ridículos

  • 0
  • 1
Imagen de Taflore1

Ésta categoría es una farsa... Toyota sin competencia alguna... Es como meter un delfín a competir los 50 mts libres en natación o que en la Fórmula 1 sólo Mercedes tuviera derecho a utilizar potencia híbrida/turbo y los demás se conformase con V6 aspirado... Ridículos

  • 3
  • 4
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP