WRC

Toyota impulsa a Katsuta: 8 rallies con el Yaris WRC en 2020

El japonés correrá las siete citas europeas y el Rally de Japón

Ya estuvo a los mandos del Yaris WRC en varias ocasiones este año

AmpliarToyota impulsa a Katsuta: 8 rallies con el Yaris WRC en 2020 - SoyMotor.comTakamoto Katsuta y Daniel Barritt, en una imagen de archivo

Takamoto Katsuta correrá ocho rallies del Mundial con el Toyota Yaris WRC en 2020. El japonés afrontará las siete citas europeas y la de casa, en Japón, en el que será el desafío más importante de su carrera deportiva hasta la fecha.

Akio Toyoda siempre ha sido partidario de dar oportunidades a los jóvenes japoneses, y en el WRC no iba a ser menos. Tras correr este año en Alemania y España con el Yaris WRC –además de otras pruebas nacionales y el Rally de Japón–, en 2020 Katsuta gozará de un programa de mayor calibre.

La firma nipona ha decidido dar un impulso a su carrera con un programa de ocho rallies el año que viene, que comenzará en Montecarlo y finalizará en Japón. El nudo lo componen los otros seis eventos europeos –Suecia, Portugal, Italia, Finlandia, Alemania y Gran Bretaña– presentes en el calendario de la campaña venidera.

Cabe recordar que Takamoto Katsuta comenzó 2019 con un programa de siete rallies con un coche de especificación R5, pero sus buenos resultados –victoria en Chile– derivaron en un salto hacia el WRC para Alemania y España.

Además, es el único piloto del plantel actual que corrió –y ganó– en noviembre el Rally de Japón, por lo que habrá que seguir con atención su actuación en la cita de casa, tanto para él como para Toyota.

A su derecha volverá a contar con Daniel Barritt, el británico que le ha acompañado durante toda la temporada 2019. A modo de curiosidad, Barritt fue anteriormente copiloto de, entre otros… ¡Elfyn Evans –reciente fichaje de Toyota–!

De esta manera, Toyota volverá a contar con una alineación de lujo para la temporada 2020. Hace unas semanas anunció los fichajes de Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä; hoy confirma el paso adelante de Takamoto Katsuta y… aún falta por saber qué pasará con Jari-Matti Latvala.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP