GP España F1 2021
WRC

La FIA anuncia el calendario del WRC 2020: España se queda fuera

El calendario de 2020 volverá a tener 14 citas, como este año

Regresa el Safari, además de Nueva Zelanda y Japón

España pierde su hueco para 2020, pero podría volver en 2021

AmpliarLa FIA anuncia el calendario del WRC 2020: España se queda fuera - SoyMotor.comSébastien Ogier y Julien Ingrassia en el Rally de Turquía 2019

La FIA ha anunciado el calendario oficial para la temporada 2020 del Campeonato del Mundo de Rallies, y viene con varias sorpresas. Desafortunadamente, España ha perdido su hueco para el año que viene, pero regresarán el Safari, Japón y Nueva Zelanda.

El calendario de la temporada venidera volverá a tener 14 rallies en total, al igual que este año. Por supuesto, el Montecarlo dará el pistoletazo de salida y, como suele ser habitual, la acción continuará con Suecia y México.

A partir de ahí vienen las sorpresas. El Rally de Chile será la cuarta cita y adelanta su fecha hasta abril para continuar la 'gira americana', que finalizará en Argentina para facilitar las labores logísticas de las marcas.

Después vendrán Portugal e Italia, antes de poner rumbo hacia África... ¡vuelve el Safari! Pero el WRC no sólo regresa a Kenia, también lo hará con Japón y Nueva Zelanda, en un intento de hacer más 'internacional' el Campeonato del Mundo.

La peor de las noticias es que nuestro 'rally de casa' se queda fuera para la temporada 2020, pero hay esperanzas con vistas al futuro: según anuncia el RACC, Cataluña ha entrado en un grupo de rotaciones y celebrará su evento tanto en 2021 como en 2022.

Los otros dos que se caen son Australia –que previsiblemente se turnará con Nueva Zelanda– y el Tour de Corse, uno de los rallies más complicados para las marcas por las dificultades logísticas que conlleva debido a su localización.

 

Yves Matton, director de rallies de la FIA:

"Para poder globalizar aún más el campeonato, necesitábamos tener más rondas del WRC fuera de Europa. Me alegra ver los resultados de nuestra estrategia de expansión, con eventos emblemáticos como Kenia y Japón regresando al calendario del WRC el próximo año, junto con Nueva Zelanda en sustitución de Australia, mientras que los icónicos eventos europeos proporcionan un gran equilibrio y conservan el ADN del deporte".

"Tras la integración de Chile el año pasado, el calendario 2020 también amplía nuestra presencia en el continente asiático y en el africano. Con el gran interés de muchos países para organizar una ronda del WRC, tuvimos más candidatos que espacios disponibles en el calendario, lo que demuestra la buena salud y popularidad del campeonato. El sistema de rotación que estamos adoptando nos da la oportunidad de mantener un mayor número de buenos eventos en el WRC".

"Gracias a la nueva estrategia de calendario que se puso en marcha tras el Consejo Mundial de los Deportes de Motor en marzo de 2019, podemos anunciar el calendario del WRC antes que en los últimos años y en el futuro nuestro objetivo es estar en condiciones de publicarlo en marzo".

 

CALENDARIO 2020 DEL WRC

1 Rally de Montecarlo - 26 de enero

2 Rally de Suecia - 16 de febrero

3 Rally de México - 15 de marzo

4 Rally de Chile - 19 de abril

5 Rally de Argentina - 3 de mayo

6 Rally de Portugal - 24 de mayo

7 Rally de Italia - 7 de junio

8 Rally de Kenia - 19 de julio

9 Rally de Finlandia - 9 de agosto

10 Rally de Nueva Zelanda - 6 de septiembre

11 Rally de Turquía - 27 de septiembre

12 Rally de Alemania - 18 de octubre

13 Rally de Gran Bretaña - 1 de noviembre

14 Rally de Japón - 22 de noviembre

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Citroen
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP