COCHES

NOVEDAD

Toyota GR Supra GT4: un juguete para los circuitos

toyota-gr-supra-gt4-5-soymotor.jpg
0
29 Oct 2019 - 16:10
Actuales

El Toyota GR Supra GT4 es un coche de carreras sólo apto para circuitos desarrollado por la división de competición de Toyota, la misma que opera su programa en las 24 Horas de Le Mans. Cuesta 175.000 euros y estará disponible en Europa a partir del mes de marzo de 2020.

El GR Supra GT4 es un juguete para entusiastas del automovilismo que quieran competir a un precio asequible. Los pilotos que han participado en su creación son Roldán Rodríguez, José María López y Stéphane Ortelli. Parte de la base del Toyota GR Supra 2019, que encapsula las bondades de la conducción deportiva en un vehículo apto para circular por carretera.

 

TOYOTA GR SUPRA GT4: EXTERIOR

El Toyota GR Supra GT4 mide 4.460 milímetros de largo, 1.855 milímetros de ancho y 1.250 milímetros de alto, con un peso de 1.350 kilos.

El splitter inferior delantero y las aletas traseras están fabricados en un compuesto de fibra natural para contener el peso del coche.

La suspensión delantera es una barra MacPherson –como el el GR Supra de calle– y la suspensión trasera es multibrazo, con amortiguadores del especialista KW tanto en el eje delantero como en el trasero.

Cuenta con frenos Brembo de competición, con pinzas de seis pistones delante y de cuatro detrás. Calza neumáticos Pirelli de 18 pulgadas: 305/660 delante y 305/660 detrás, montados sobre llantas OZ.

toyota-gr-supra-gt4-1-soymotor.jpg

 

TOYOTA GR SUPRA GT4: INTERIOR

El Toyota GR Supra GT4 cuenta con una jaula antivuelco de alta resistencia creada acorde a la normativa de la FIA.

Los asientos de competición OMP incluyen un arnés de seguridad de seis puntos, como dicta la normativa de la Federación.

El volante ha sido diseñado especialmente para la competición GT4 y se apoya en un panel digital y un cuadro de instrumentos rematado en fibra de carbono.

 

TOYOTA GR SUPRA GT4: EQUIPAMIENTO

El Toyota GR Supra GT4 cuenta de serie con control de tracción, ABS de competición, pantalla de conductor de 8 pulgadas y registro de datos. También con un sistema de extinción de incendios y sistema air jack.

En opción, el GR Supra GT4 puede recibir una cámara de visión trasera, sistema de control de presión de los neumáticos, sensores de recorrido de la suspensión, iluminación de la matrícula, sistema de bebida y un pack de resistencia homologado.

toyota-gr-supra-gt4-2-soymotor.jpg

TOYOTA GR SUPRA GT4: MECÁNICA

El Toyota GR Supra GT4 equipa una versión revisada del motor del Toyota GR Supra. Comparte sus 3.0 litros y su configuración de seis cilindros en línea con turbocompresor, pero se ha exprimido para extraer hasta 430 caballos de potencia –90 caballos más– con un par motor de 650 Newton metro.

Cuenta con una transmisión automática de siete velocidades con levas en el volante y tracción a las ruedas traseras. Equipa un diferencial de deslizamiento limitado mecánico en el eje trasero, además de un sistema de escape Akrapovic y lubricantes del especialista Ravenol.

 

TOYOTA GR SUPRA GT4: PRECIOS

El Toyota GR Supra GT4 está disponible a partir de 175.000 euros sin contar impuestos, tasas de aduana, costes logísticos y otros gastos. Las entregas comenzarán en marzo de 2020 para los clientes europeos. En agosto de 2020 llegará a Norteamérica. En octubre de 2020, a Japón y otros países asiáticos.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
29/10/2019 Confirmada su comercialización en Europa.

 

Noticias relacionadas
ac-schnitzer-supra-4-soymotor.jpg
Coches

El Toyota GR4 Supra recibe el toque mágico de AC Schnitzer

Algunos opinan que el Toyota GR Supra merece algo más, a pesar de que de serie ya cuenta con 340 caballos. El preparador alemán AC Schnitzer quiere ofrecer a estos clientes potenciales una versión más radical de este Supra, a pesar de que el GR ya ha pasado previamente por las manos de Gazoo Racing.

1
29 Nov 2019 - 09:20
caja_negra_coches.jpg
Coches

Caja negra y conducción semiautónoma, de serie en 2022

Europa quiere que todos los turismos, furgonetas y camiones cuenten con ayudas a la conducción para proteger a sus pasajeros, peatones y ciclistas. Así, en 2022, todos los vehículos nuevos, a excepción de las motocicletas, deberán incorporar de serie el control de crucero inteligente, la detección de fatiga y una caja negra, entre otros sistemas de conducción semiautónoma.

1
Rafael Alonso|
26 Mar 2019 - 12:14
toyota-btcc-corolla-02.jpg
Coches

El nuevo Toyota Corolla BTCC, listo para la temporada

El nuevo Toyota Corolla BTCC ha debutado en el circuito británico de Oulton Park, como inicio de su preparación para afrontar su primera temporada de carreras en el British Touring Car Championship de 2019.

0
José Miguel Vinuesa|
10 Mar 2019 - 09:08
precio-gasolina-diesel-cara-barata.jpg
Coches

La gasolina baja de precio: ¿Realmente es ahora más barata?

El precio de la gasolina encadena su tercera semana de descenso con una media de 1,334 euros/litro, un 0,45% menos que hace siete días. El Diesel, por su parte, cae un 0,16% hasta 1,274, tras dos semanas de estancamiento pero, ¿realmente ha bajado el precio de los combutibles?

5
Rafael Alonso|
08 Nov 2018 - 16:57
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25