NOVEDAD

Toyota GR Supra GT4: un juguete para los circuitos

Es la versión de competición del Toyota GR Supra

AmpliarToyota GR Supra GT4 - SoyMotor.comToyota GR Supra GT4

El Toyota GR Supra GT4 es un coche de carreras sólo apto para circuitos desarrollado por la división de competición de Toyota, la misma que opera su programa en las 24 Horas de Le Mans. Cuesta 175.000 euros y estará disponible en Europa a partir del mes de marzo de 2020.

El GR Supra GT4 es un juguete para entusiastas del automovilismo que quieran competir a un precio asequible. Los pilotos que han participado en su creación son Roldán Rodríguez, José María López y Stéphane Ortelli. Parte de la base del Toyota GR Supra 2019, que encapsula las bondades de la conducción deportiva en un vehículo apto para circular por carretera.

 

TOYOTA GR SUPRA GT4: EXTERIOR

El Toyota GR Supra GT4 mide 4.460 milímetros de largo, 1.855 milímetros de ancho y 1.250 milímetros de alto, con un peso de 1.350 kilos.

El splitter inferior delantero y las aletas traseras están fabricados en un compuesto de fibra natural para contener el peso del coche.

La suspensión delantera es una barra MacPherson –como el el GR Supra de calle– y la suspensión trasera es multibrazo, con amortiguadores del especialista KW tanto en el eje delantero como en el trasero.

Cuenta con frenos Brembo de competición, con pinzas de seis pistones delante y de cuatro detrás. Calza neumáticos Pirelli de 18 pulgadas: 305/660 delante y 305/660 detrás, montados sobre llantas OZ.

toyota-gr-supra-gt4-1-soymotor.jpg

 

TOYOTA GR SUPRA GT4: INTERIOR

El Toyota GR Supra GT4 cuenta con una jaula antivuelco de alta resistencia creada acorde a la normativa de la FIA.

Los asientos de competición OMP incluyen un arnés de seguridad de seis puntos, como dicta la normativa de la Federación.

El volante ha sido diseñado especialmente para la competición GT4 y se apoya en un panel digital y un cuadro de instrumentos rematado en fibra de carbono.

 

TOYOTA GR SUPRA GT4: EQUIPAMIENTO

El Toyota GR Supra GT4 cuenta de serie con control de tracción, ABS de competición, pantalla de conductor de 8 pulgadas y registro de datos. También con un sistema de extinción de incendios y sistema air jack.

En opción, el GR Supra GT4 puede recibir una cámara de visión trasera, sistema de control de presión de los neumáticos, sensores de recorrido de la suspensión, iluminación de la matrícula, sistema de bebida y un pack de resistencia homologado.

toyota-gr-supra-gt4-2-soymotor.jpg

TOYOTA GR SUPRA GT4: MECÁNICA

El Toyota GR Supra GT4 equipa una versión revisada del motor del Toyota GR Supra. Comparte sus 3.0 litros y su configuración de seis cilindros en línea con turbocompresor, pero se ha exprimido para extraer hasta 430 caballos de potencia –90 caballos más– con un par motor de 650 Newton metro.

Cuenta con una transmisión automática de siete velocidades con levas en el volante y tracción a las ruedas traseras. Equipa un diferencial de deslizamiento limitado mecánico en el eje trasero, además de un sistema de escape Akrapovic y lubricantes del especialista Ravenol.

 

TOYOTA GR SUPRA GT4: PRECIOS

El Toyota GR Supra GT4 está disponible a partir de 175.000 euros sin contar impuestos, tasas de aduana, costes logísticos y otros gastos. Las entregas comenzarán en marzo de 2020 para los clientes europeos. En agosto de 2020 llegará a Norteamérica. En octubre de 2020, a Japón y otros países asiáticos.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
29/10/2019 Confirmada su comercialización en Europa.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Sergio1961

Toyota Supra o BMW Supra?

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP