Actualidad

El Toyota GR4 Supra recibe el toque mágico de AC Schnitzer

Gana 60 caballos para llegar a los 400 y adopta un aspecto más agresivo

AmpliarAC Schnitzer Toyota GR Supra - SoyMotorAC Schnitzer Toyota GR Supra

Algunos opinan que el Toyota GR Supra merece algo más, a pesar de que de serie ya cuenta con 340 caballos. El preparador alemán AC Schnitzer quiere ofrecer a estos clientes potenciales una versión más radical de este Supra, a pesar de que el GR ya ha pasado previamente por las manos de Gazoo Racing.

Para AC Schnitzer, la labor no debe de haber sido muy complicado. El preparador germano ya había trabajado antes con un BMW Z4, con el que el Supra comparte muchas características.

Muchas piezas especiales desarrolladas para el BMW se han incorporado ahora al Toyota. El motor se ha llevado de 340 a 400 caballos, una ganancia nada desdeñable, mientras que el par motor sube a 600 Newton metro sin comprometer la fiabilidad del vehículo, que ofrece una garantía de tres años. Y ha sido ajustado al sonido más deportivo y poderoso con un escape de dos salidas.

Por supuesto, cuenta con una suspensión deportiva optimizada que le permite ajustar la altura de la suspensión, mejorar sus cualidades dinámicas, pero también ofreciendo un alto nivel de confort. En este sentido, se ha querido conservar el equilibrio entre ambos factores, que es una de las claves de los Supra originales.

ac-schnitzer-supra-3-soymotor.jpg

Amén de estos detalles hay una serie de posibilidades estéticas para dar más personalidad al modelo: dos llantas de 20 pulgadas en vez de las de 19 que ofrece Toyota como 'top', con algunos detalles de la carrocería a juego. También puede optarse por un impresionante alerón trasero, que puede incluir aleta Gurney. El paragolpes muestra unas impresionantes tomas de aire, con un divisor delantero que contribuye a mejorar la aerodinámica, faldones laterales y difusor trasero del Supra.

Algunos detalles en fibra de carbono en el capó motor lo hace parecer más compacto, pero también contribuye la ventilación del vano motor. Y en el interior hay algunos detalles con las paletas de cambio en aluminio, pedal con reposapiés en aluminio y el mando del iDrive de diseño original.

AC Schnitzer no menciona sus prestaciones, que deben ser mejores que las del GR Supra original, obviamente, ni tampoco si los frenos han sido mejorado o se conserva el eficaz equipamiento original.

ac-schnitzer-supra-2-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de _JR_

Una simple repro ya te da ese potencia con ese motor, gastando muy poco dinero.
Menudo cuento tienen algunos preparadores...

  • 1
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP