COCHES

WEC

Toyota evolucionará el GR010 Hybrid para 2023

toyota-gr010-soymotor.jpg
Raymond Blancafort
0
09 Nov 2022 - 15:01

Toyota ha descartado diseñar un LMH completamente nuevo para la próxima temporada, el que se denominaba GR020 Hybrid, aunque ha admitido que el coche actual tendrá algunas evoluciones, como ha tenido este año, gastando alguno de los cinco jokers que tiene a disposición. Será un GR010 Hybrid Evo.

Ha sido Pascal Vasselon, director técnico de Toyota Gazoo Racing Europe, quien lo ha admitido en Baréin, donde este sábado se disputa la última prueba del Mundial de Resistencia, con los títulos todavía en juego.

"Mantendremos el GR010 y haremos una evolución porque estamos aprendido y comprometidos a mejorarlo", ha señalado Vasselon. Cabe recordar que en 2022 el coche evolucionó con respecto a 2021. Lo más notable fue la adopción de neumáticos iguales en ambos ejes –13 pulgadas de anchura– frente a la alternativa de ruedas más anchas detrás –14 pulgadas– y más pequeñas delante –12''5–, de 2021.

También estrenan un diferencial nuevo, aunque en este caso fue para ajustarlo a las reglas de convergencia técnica nuevas entre los LMH y los futuros LMDh. Estos cambios, sin embargo, no contaron como comodines gastados.

Vasselon negó que las evoluciones introducidas fueran para hacer frente a la competencia prevista en 2023 y adujo que el el Balance of Performance se encarga de mantener el nivel de prestaciones equilibrado, por lo que las evoluciones seleccionadas tendrán que ver con la fiabilidad y la facilidad de reparar básicamente, aunque obviamente no se perderá competitividad por ello.

"Tenemos a personas cuyo trabajo es preparar evoluciones y, definitivamente, vamos a introducir algunas evoluciones", ha señalado, sin querer desvelar en que áreas se trabaja y sólo admitió que sería más sutiles –es decir, menos visibles– que las de 2022.

Recordemos que en 2023 estarán en pista Ferrari y Porsche, además de un Peugeot ya mejorado y que en Le Mans podemos tener algún coche IMSA, como el Cadillac, que quizás esté asimismo en el WEC.

Toyota
WEC
2023
desarrollo
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar