MUNDIAL DE RALLIES

Toyota, descontenta con McLaren en el WRC

El coche de Latvala sufrió un fallo en el alternador cuando peleaba por el podio

Toyota utiliza en su Yaris WRC un alternador suministrado por McLaren

Tommi Mäkinen asegura que harán un test con otro proveedor

AmpliarToyota, descontenta con McLaren en el WRC - SoyMotor.comJari-Matti Latvala y Miikka Anttila en el Rally de México 2019

Toyota no está del todo contenta con McLaren en el Campeonato del Mundo de Rallies. El Yaris WRC de Jari-Matti Latvala sufrió un problema en el alternador –suministrado por McLaren– que le apartó de la pelea por el podio en el Rally de México, por lo que Tommi Mäkinen anuncia que probarán con otros proveedores.

La etapa del viernes fue de supervivencia en México. Suninen, Mikkelsen, Sordo… no fueron pocos los que abandonaron por diferentes motivos. Pero Latvala dijo adiós al rally por un repentino problema en el alternador, aunque pudo reengancharse al día siguiente como Rally 2 para finalizar octavo.

Dicho alternador, que sucumbió a las extremas condiciones del evento mexicano, es una pieza proporcionada por los de Woking, y en el seno de Toyota no están muy contentos con el fallo. Por ello, el máximo responsable del equipo en el WRC, Tommi Mäkinen, asegura que probarán el producto de otros proveedores.

"Les preguntamos si podían modificar la conexión para convertirla en una conexión manual que no se vería afectada por el calor, pero esto no ha sucedido. Haremos un test de comparación con otro proveedor en el dyno para encontrar una solución a esto", comenta Mäkinen, según recoge el medio británico Autosport.

El expiloto finlandés no quiere perder tiempo para hallar la solución al problema e insta a su equipo a comenzar las comprobaciones lo antes posible. "Comenzaremos este trabajo tan pronto como regresemos la próxima semana. Tenemos que arreglar esto ahora", agrega el jefe de la marca japonesa para concluir.

Sin duda, se trata de una muestra de la ambición de Toyota en el Mundial de Rallies. Actualmente lideran todos los campeonatos –pilotos, copilotos y marcas–, sin embargo no quieren dejar nada al azar para estar a finales de temporada en disposición de materializar los títulos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP