GP Baréin F1 2019 en directo
WRC - VIERNES

Rally México 2019: Ogier aprovecha los problemas de Sordo

Sébastien Ogier lidera la clasificación general en México

Dani Sordo abandona en un enlace por problema mecánico

Tänak y Neuville han sufrido mucho con su posición de salida

Mañana los pilotos afrontarán otros nueve tramos cronometrados

AmpliarRally México 2019: Ogier aprovecha los problemas de Sordo - SoyMotor.comSébastien Ogier y Julien Ingrassia en el Rally de México 2019

Sébastien Ogier ha aprovechado el abandono de Andreas Mikkelsen y un fallo mecánico en el Hyundai de Dani Sordo para reclamar el liderato del Rally de México 2019 a falta de dos etapas para la conclusión.

La acción comenzó esta mañana con uno de los platos fuertes del rally: El Chocolate, un monstruoso tramo que se ha cobrado sus primeras víctimas. Teemu Suninen tuvo un accidente con abandono incluido y Thierry Neuville llegó a meta con el neumático trasero izquierdo delaminado por un pinchazo lento.

Fuera de problemas aunque con algunos sustos, Andreas Mikkelsen, Sébastien Ogier y Dani Sordo fueron los que sacaron tajada en el bucle matinal. Los tres avanzaban firmemente con un ritmo endiablado, pero en la segunda pasada por El Chocolate volvimos a tener una baja inesperada, pues Mikkelsen se encontró con una roca en su camino que provocó daños irreparables en su Hyundai.

Con el noruego fuera de juego, Ogier dio un paso adelante para colocarse en lo más alto de la clasificación general, mientras Sordo hizo lo propio para ascender a la segunda plaza. Ambos parecían los únicos candidatos a la victoria con permiso de Elfyn Evans, hasta que el cántabro ha tenido que parar en el enlace hacia el séptimo tramo por un problema mecánico.

sordo-mexico-2019-soymotor.jpg

Varapalo tremendo para Dani, ya que Ogier ha llegado a la meta de esa misma especial con un neumático pinchado y podría haber reclamado el liderato del rally, pero la mala suerte ha vuelto a cebarse con él. El propio Sordo ha revelado que ha sido un problema eléctrico.

Un pequeño paso por detrás han estado Elfyn Evans y Kris Meeke durante buena parte de la etapa. Tanto el galés como el irlandés mantienen una bonita pugna por las posiciones del podio provisional y no están excesivamente lejos de la cabeza, así que habrá que tenerlos muy en cuenta para las jornadas venideras.

La batalla por la cuarta posición la protagonizaban Jari-Matti Latvala, Esapekka Lappi y Ott Tänak, hasta que Latvala ha puesto una muesca más en la escabechina mecánica que ha sido esta etapa y ha tenido que abandonar.

Por otro lado, Tänak, que ha sufrido considerablemente al tener que barrer la pista, ha podido recuperar algo de terreno por la tarde y en las dos últimas súper especiales ha subido a la cuarta plaza gracias a los numerosos abandonos. Thierry Neuville, por su parte, ocupa la sexta posición en tierra de nadie, aunque también ha tenido buen ritmo en el bucle vespertino.

De cara a la etapa del sábado, la más larga del evento, seguimos con los recorridos archiconocidos por los aficionados de este deporte. Dos pasadas por Guanajuatito, Otates y El Brinco que se presentan cruciales para las aspiraciones de victoria, además de otro asalto a las súper especiales de León y Shell V-Power.

 

Rally de México 2019

1 Sébastien Ogier - Citroën C3 WRC - 1h18'33''8

2 Elfyn Evans - Ford Fiesta WRC - +14''8

3 Kris Meeke - Toyota Yaris WRC - +21''1

4 Ott Tänak - Toyota Yaris WRC - +37''1

5 Esapekka Lappi - Citroën C3 WRC - +39''1

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Citroen
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP