COCHES

WRC - VIERNES

Rally México 2019: Ogier aprovecha los problemas de Sordo

Sébastien Ogier lidera la clasificación general en México
Dani Sordo abandona en un enlace por problema mecánico
Tänak y Neuville han sufrido mucho con su posición de salida
Mañana los pilotos afrontarán otros nueve tramos cronometrados
ogier-mexico-2019-soymotor.jpg
0
09 Mar 2019 - 00:45

Sébastien Ogier ha aprovechado el abandono de Andreas Mikkelsen y un fallo mecánico en el Hyundai de Dani Sordo para reclamar el liderato del Rally de México 2019 a falta de dos etapas para la conclusión.

La acción comenzó esta mañana con uno de los platos fuertes del rally: El Chocolate, un monstruoso tramo que se ha cobrado sus primeras víctimas. Teemu Suninen tuvo un accidente con abandono incluido y Thierry Neuville llegó a meta con el neumático trasero izquierdo delaminado por un pinchazo lento.

Fuera de problemas aunque con algunos sustos, Andreas Mikkelsen, Sébastien Ogier y Dani Sordo fueron los que sacaron tajada en el bucle matinal. Los tres avanzaban firmemente con un ritmo endiablado, pero en la segunda pasada por El Chocolate volvimos a tener una baja inesperada, pues Mikkelsen se encontró con una roca en su camino que provocó daños irreparables en su Hyundai.

Con el noruego fuera de juego, Ogier dio un paso adelante para colocarse en lo más alto de la clasificación general, mientras Sordo hizo lo propio para ascender a la segunda plaza. Ambos parecían los únicos candidatos a la victoria con permiso de Elfyn Evans, hasta que el cántabro ha tenido que parar en el enlace hacia el séptimo tramo por un problema mecánico.

sordo-mexico-2019-soymotor.jpg

Varapalo tremendo para Dani, ya que Ogier ha llegado a la meta de esa misma especial con un neumático pinchado y podría haber reclamado el liderato del rally, pero la mala suerte ha vuelto a cebarse con él. El propio Sordo ha revelado que ha sido un problema eléctrico.

Un pequeño paso por detrás han estado Elfyn Evans y Kris Meeke durante buena parte de la etapa. Tanto el galés como el irlandés mantienen una bonita pugna por las posiciones del podio provisional y no están excesivamente lejos de la cabeza, así que habrá que tenerlos muy en cuenta para las jornadas venideras.

La batalla por la cuarta posición la protagonizaban Jari-Matti Latvala, Esapekka Lappi y Ott Tänak, hasta que Latvala ha puesto una muesca más en la escabechina mecánica que ha sido esta etapa y ha tenido que abandonar.

Por otro lado, Tänak, que ha sufrido considerablemente al tener que barrer la pista, ha podido recuperar algo de terreno por la tarde y en las dos últimas súper especiales ha subido a la cuarta plaza gracias a los numerosos abandonos. Thierry Neuville, por su parte, ocupa la sexta posición en tierra de nadie, aunque también ha tenido buen ritmo en el bucle vespertino.

De cara a la etapa del sábado, la más larga del evento, seguimos con los recorridos archiconocidos por los aficionados de este deporte. Dos pasadas por Guanajuatito, Otates y El Brinco que se presentan cruciales para las aspiraciones de victoria, además de otro asalto a las súper especiales de León y Shell V-Power.

 

Rally de México 2019

1 Sébastien Ogier - Citroën C3 WRC - 1h18'33''8

2 Elfyn Evans - Ford Fiesta WRC - +14''8

3 Kris Meeke - Toyota Yaris WRC - +21''1

4 Ott Tänak - Toyota Yaris WRC - +37''1

5 Esapekka Lappi - Citroën C3 WRC - +39''1

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50