COCHES

NOVEDAD

El coche eléctrico de Toyota con siete plazas se llamará bZ5X

Se fabricará en Estados Unidos
Es uno de los diez automóviles eléctricos que el fabricante afirmó que tendrá para 2026 en todo el mundo
Subaru tendrá un coche igual en su gama pero se lanzará más tarde
Toyota tendrá un coche eléctrico con tres filas de asientos en 2025 - SoyMotor.com
Toyota tendrá un coche eléctrico con tres filas de asientos en 2025
1
03 Ago 2023 - 09:37

Toyota avanza lentamente en la transición hacia una gama de coches 100% eléctrica pero poco a poco va dejando ver sus cartas. La última noticia es que trabajarán con un SUV de siete plazas, un modelo con tres filas de asientos de la serie bZ y que verá la luz en 2025. Los rumores apuntan a que tomará la denominación Toyota bZ5X y que en Subaru tendrán el mismo coche más adelante.

Toyota quiere hacer algo distinto a lo que ya hay en el mercado de coches eléctricos y como intento de competir contra las implacables marcas chinas, que cada día que pasa están más presentes en Europa.

Toyota bZ4X - Soymotor.com

Al igual que dijo Ford hace unos días, Toyota ha confirmado que lanzará al mercado un automóvil con tres filas de asientos. La producción tendrá lugar en 2025, concretamente en la fábrica que la marca tiene en Kentucky, Estados Unidos. ¿Su nombre? Parece que será Toyota bZ5X, según las últimas informaciones publicadas en medios norteamericanos.

Una inversión total de 5.900 millones de dólares hará posible que este coche vea la luz, junto con los otros nueve, hasta un total de diez coches eléctricos en todo el mundo, que serán un total de seis en Europa antes de 2026, según los planes que Toyota tiene en mente.

Un avance paulatino en cuanto a movilidad eléctrica se refiere y que va acorde a los argumentos de la marca, que ha asegurado en varias ocasiones que no es el momento del vehículo 100% eléctrico pero lo será en unos años.

También en 2025 se pondrá en marcha la producción de las baterías para el que va a ser el primer automóvil eléctrico que sale de una cadena de montaje de la marca nipona en Estados Unidos. En este caso, el paquete de baterías se fabricará en Carolina del Norte, en la planta de Liberty que sigue en proceso de construcción y que se espera que empiece a operar en ese mismo año.

La idea es que tanto el bZ5X como el equivalente que tendrá Subaru en su catálogo puedan entrar en los incentivos fiscales que Estados Unidos ha puesto en marcha con la 'Ley de Reducción de la Inflación'.

Actualmente, en la planta de Kentucky se producen modelos como el Camry, el Camry Hybrid y el RAV4 Hybrid y es la más grande que tiene Toyota en todo el mundo.

De este coche de siete plazas lo que está claro es que será un vehículo de la serie bZ y que se parecerá bastante en cuanto a diseño al Toyota bZ4X.

Es más, podría ser algo similar al Toyota bZ FlexSpace Concept que se mostró como prototipo en China.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Jun 2023 - 17:10
Comment

Toyota es de los pocos fabricantes que aún tiene margen de maniobra para no hundirse sin producir EV’s a gran escala. Esta jugada le permitirá conseguir los Tax Credits en los EEUU para los vehículos fabricados en Norteamérica

Últimos vídeos
Te puede interesar