WEC

Toyota, alerta por las similitudes entre los pianos de Fuji y Silverstone

La marca culpó a los pianos en forma de pirámide de los daños de su coche

Los daños ocasionados por los pianos de Silverstone llevaron a la FIA a descalificarlos

AmpliarFernando Alonso y miembros de Toyota en Fuji - SoyMotor.comFernando Alonso y miembros de Toyota en Fuji

Toyota ha pasado página tras la descalificación de Silverstone, pero llegados a Fuji, se encuentran con pianos del mismo tipo de los que dañaron su coche en el trazado británico, así que tendrán que tener cuidado con ellos para no repetir una mala experiencia. 

El director técnico de Toyota Gazoo Racing, Pascal Vasselon, asegura que en Silverstone, con la descalificación, no mostraron una buena imagen. Al equipo le invalidaron su doblete después de que la FIA encontrara una irregularidad en uno de los patines del Toyota TS050 Hybrid. El francés lamenta haber dado una mala imagen y asegura que han hecho los deberes para evitar una situación similar en el futuro.

"Justo al terminar la carrera, me sentía muy bien, un poco más tarde me sentí muy mal. Es algo que tenemos que evitar totalmente. Una descalificación tiene un montón de cosas muy negativas, sobre todo y obviamente, en la clasificación del campeonato; y no es la imagen que queremos dar en Toyota", ha asegurado desde Fuji Vasselon. 

"Así que es algo que no ha sido bueno para nosotros, pero tenemos que afrontarlo y aprender de ello. No se puede reescribir el pasado, hemos tomado medidas para asegurarnos que no tenemos una situación similar", ha añadido.

Toyota tiene más presión que en cualquier otro fin de semana del calendario por el hecho de que corren en casa. Además, Vasselon ha alertado sobre la similitud entre los pianos de Silverstone y los de Fuji, un problema añadido que se encuentran al llegar a la pista japonesa.

"Siempre tenemos presión pero cuando llegamos a Fuji, tenemos una presión especial, porque hemos visto que se han aumentado los 'pianos' en forma de pirámide, que son del mismo tipo de los que dañaron nuestro coche en Silverstone. Así que sigue siendo un problema que tendremos que afrontar aquí", ha adelantado.

No obstante, Vasselon asegura que no tiene que haber problemas con la flexión del patín necesariamente en Fuji, ya que lo ocurrido en Silverstone fue algo excepcional.

"Este sistema de fondo plano es el mismo que estamos usando desde hace dos años y nos han hecho exámenes después de Spa y después de La Mans. Lo que pasó en Silverstone fueron circunstancias especiales; eso quedó claro", ha insistido Vasselon, que por último asegura que Fernando Alonso afronta esta cita motivado y feliz.

"Fernando está muy contento de estar aquí, es el fin de semana más importante de la temporada porque tenemos a mucha gente que nos apoya aquí", ha apuntado para terminar.

gorra-toyota-le-mans-f1-soymotor.jpg

Gorra Le Mans

boton-tienda.png

 

gorra-toyota-wec-f1-soymotor.jpg

Gorra Toyota

boton-tienda.png

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Renegade

Bueno, que conduzcan por el asfalto y no se suban innecesariamente a los pianitos y se acabó el problema

Imagen de Bunta F

Pero si Fuji es propiedad de Toyota...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP