COCHES

ACTUALIDAD

Peugeot lanzará cinco nuevos eléctricos de aquí a 2025

A partir de 2025 llegará la nueva familia de eléctricos de la marca
De momento serán versiones eléctricas de modelos existentes
peugeot_2023.jpg
0
09 Ene 2023 - 13:32

Peugeot ha confirmado desde ahora y hasta 2025 llegarán cinco nuevos eléctricos que será versiones de baterías de modelos ya existentes. A partir de ese año debutará la nueva familia de BEVs de la marca.

De los cinco nuevos eléctricos que lanzará Peugeot se sabe que dos son el e-308, cuyo desembarco es próximo, y el e-408, que debería presentarse este mismo año para ponerse a la venta en 2024. Seguramente el 3008 y el 5008 también entren en la operación, y habrá que ver en qué deriva el prototipo Inception recientemente revelado.

Será a partir de 2025 cuando la nueva generación de eléctricos de Peugeot sea real. No se espera una revolución tecnológica, pero sí que sean ya coches concebidos desde un primer momento como de baterías y no versiones tal de modelos existentes.

Además de esto se sabe que Peugeot ya va a contar con una gama totalmente electrificada en este 2023. Una de las grandes novedades que tiene Peugeot en cartera para este ejercicio es la introducción de un nuevo motor híbrido que en principio llegará tanto al 3008 como al 5008. De hecho, será la primera mecánica electrificada que incorpore el más grande de los SUV. El 3008 ya se ofrece como híbrido enchufable.

De este nuevo motor híbrido se sabe que contará con un PureTech de 136 caballos en la parte térmica que se asociará a una nueva caja de cambios electrificada de doble embrague. El motor de gasolina es de nuevo desarrollo.

Otra de las novedades afecta al Peugeot e-208, que hereda el motor y la batería del e-308, lo que quiere decir que aumenta su potencia hasta los 156 caballos y que su autonomía se sitúa en 400 kilómetros. Este mismo propulsor es el previsto para la variante eléctrica del 408.

Por lo demás, seguirán vigentes los híbridos enchufables que actualmente se venden. El 308 y su versión familiar ofrecen dos niveles de potencia, 180 y 225 caballos, mientras que el 3008 permite elegir entre una versión de 225 caballos o una de 300. Por su parte, el Peugeot 508 híbrido enchufable se vende con 225 caballos o con 360 en el caso de la variante PSE.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25