GP Rusia F1 2021
PORSCHE

Thomas Laudenbach, nuevo director de competición de Porsche

Reemplaza a Fritz Enzinger, que se jubila tras diez años al frente de la marca

Laundenbach liderará a Porsche en su proyecto LMDh, que empezará en 2023

AmpliarThomas Laudenbach, nuevo director de competición de Porsche - SoyMotor.comThomas Laudenbach

Thomas Laudenbach reemplazará a Fritz Enzinger como nuevo director de competición de Porsche el próximo 1 de octubre. La histórica marca alemana relevará al veterano directivo austriaco, quien ha cumplido 65 años en 2021 y ha liderado los proyectos de la estructura deportiva en los últimos diez años.

Laudenbach llega al frente de la dirección deportiva a sus 53 años, después de haber estado más de 20 junto a Porsche. El alemán –nacido en Santiago de Chile– trabajó en la división del DTM en sus primeros años y hasta este 2021 ha sido el máximo responsable del desarrollo de trenes motrices de la estructura.

Laudenbach será el encargado de liderar a partir de ahora el proyecto LMDh en el que Porsche participará en 2023, año en el que buscarán llegar a las 20 victorias en Le Mans. El alemán también buscará alcanzar la gloria en la Fórmula E, donde han ido de menos a más en sus dos primeras temporadas.

"Estoy muy agradecido de que Porsche me haya seleccionado para liderar sus futuros proyectos. El objetivo es seguir con el éxito que hemos logrado con Fritz en los últimos años, es un desafío precioso. Tenemos como objetivo conseguir la victoria número 20 en Le Mans, ganar más campeonatos del mundo en el WEC y la Fórmula E y seguir desarrollándonos como equipo cliente", ha destacado Laudenbach en un comunicado oficial.

Enzinger se marcha de Porsche después de haber alcanzado la gloria en el WEC y haberse llevado tres victorias en Le Mans. El austriaco también ha sido una pieza clave en el debut de la marca en la Fórmula E y también en el comienzo del desarrollo de los LMDh. Como despedida, ha querido agradecer a todos los trabajadores involucrados en estos últimos diez años en los que él ha estado al frente.

"Han sido unos años increíbles e intensos con Porsche. Hemos visto el desarrollo del LMP1, las tres victorias en Le Mans, el campeonato del mundo, la llegada a la Fórmula E y la preparación del LMDh, para las que hemos necesitado mucha concentración. Tengo que dar las gracias a todos los que han participado en estos proyectos y a todos los equipos cliente", ha comentado Enzinger para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP