COCHES

ACTUALIDAD

Tesla ya tiene una tienda en Barcelona

La firma de Elon Musk reafirma su compromiso de inversión en suelo español
tienda_tesla_barcelona_2017_soy_motor.jpg
0
19 Oct 2017 - 11:03

Esta semana Tesla ha abierto por primera vez las puertas de su primera tienda física en suelo español. Tras inaugurar su primer servicio técnico en Hospitalet de Llobregat –donde también es posible comprar sus coches–, ha establecido un punto de venta permanente en el corazón de Barcelona, calle Roselló 257.

La empresa de Elon Musk ve en España un mercado potencial, como demuestra la apertura de sus distintas intalaciones por todo el territorio nacional. Tras instalar 15 superchargers repartidos por toda la península y más de 100 puntos de carga en destino, ha abierto su primera tienda física propia en Barcelona y su primer Servicio Técnico en Hospitalet de Llobregat, donde ha establecido su sede social. 

Además, muy pronto hará lo propio en Madrdi, donde abrirá una segunda tienda en el número 3 de la calle Serrano y un segundo centro de asistencia en la periferia de la capital.

En la tienda de Barcelona ya se pueden adquirir los dos modelos de la gama actual de Tesla: el Model X y el Model S. Probablemente, habrá que esperar varios meses hasta la llegada del Model 3, cuya lista de espera supera el medio millón de personas.

teslarossello_soy_motor_0.jpg

Tesla ha visto en España un mercado incipiente, que contrasta con las complicaciones que el gobierno noruego quiere imponer a los eléctricos, lo que dañará sus ventas en su tercer mercado más importante.

Cabe recordar que, con estas tiendas físicas, Tesla vende directamente sus coches y no usa intermediarios en forma de concesionarios como hacen la mayoría de marcas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11