Actualidad

Noruega planea una 'tasa Tesla' para los coches eléctricos

Un impuestos de hasta 7.400 euros que afectará directamente a los modelos de Tesla

El mercado noruego es el tercero más importante para la empresa de Elon Musk

AmpliarUn Tesla Model S en Noruega – SoyMotor.comUn Tesla Model S en Noruega

La prensa noruega ha filtrado los planes de su gobierno para introducir en 2018 un nuevo impuesto que gravará a los coches eléctricos de mayor peso. La marca más afectada será Tesla, dado que todos sus modelos superan los parámetros de Noruega y por ello se conoce a este impuesto como "tasa Tesla".

A pesar de que no hay confirmación por parte del gobierno de estos planes, las dudas pueden afectar a la compra de modelos Tesla en Noruega, que representa el tercer mercado para la firma estadounidense. Tanto para los modelos existentes como para el futuro Model 3 que tiene una intocable cola de más de 500.000 usuarios que ya han dado la señal para recibir el nuevo coche.

Desde el Partido Verde han criticado el mero hecho de la filtración porque ya es difícil de por sí convencer a los usuarios que compren un coche eléctrico como para que además se incluyan nuevos impuestos especiales, que por otra parte complicaría los objetivos de reducir la contaminación a largo plazo, por ejemplo.

Otros modelos fuera de Tesla podrían verse afectados también, como por ejemplo el Audi e-Tron o el Jaguar i-Pace, aunque como el nombre provisional de este impuesto indica, será la empresa de Elon Musk la que más directamente afectada se verá.

El Model S 75D tendrá un impuesto de 740 euros por su peso de 2.090 kilogramos según estas filtraciones y el Model X100D –cuyo peso aumenta hasta los 2.509 kilogramos– tendría una tasa que podría llegar hasta los 7.400 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP