COCHES

ACTUALIDAD

Tesla pierde un tercio de su valor desde que Musk se interesó por Twitter

La caída es del 36% desde que adquirió el 9,3% de Twitter y del 25% desde que se concretó la compra de toda la compañía
elon-musk-tesla-1-soymotor.jpg
30
12 Mayo 2022 - 15:30

Las acciones de Tesla han caído un dramático 36% desde que Elon Musk anunció su entrada en el accionariado de Twitter el día 4 de abril y cerca de un 25% desde que trascendió que se haría con la totalidad de la red social, el pasado día 25.

Los motivos de este descenso tan acusado son varios. El primero y más evidente, una venta masiva de acciones de Tesla por valor de 8.500 millones de dólares por parte de Musk en persona para obtener la liquidez necesaria para completar la adquisición de Twitter.

La operación de Twitter se cerró por 44.000 millones de dólares. Aproximadamente la mitad de esa cantidad –21.000 millones– provino del patrimonio personal de Musk, que no cobra un salario por dirigir Tesla sino que recibe paquetes de acciones por objetivos conseguidos.

Para financiar la operación, Musk vendió cerca de 9,6 millones de acciones según documentación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. Representaban el 5,6% de las participaciones que tenía en posesión, según el rotativo The Guardian.

Un volumen tan notable naturalmente tuvo un impacto en la cotización de la automovilística, pero en las últimas semanas la tendencia no se ha revertido. Algunos inversores temen que Elon Musk se distraiga en exceso en su nuevo rol como propietario de Twitter y que ese tiempo 'perdido' acabe afectando a la larga al rendimiento industrial de Tesla.

Musk en persona dijo este martes que seguiría al frente de Tesla "mientras fuera útil" para la compañía, unas declaraciones que tampoco han aplacado las dudas de los más escépticos, como se desprende de la tendencia del mercado en las últimas horas.

Según David Trainer, máximo responsable de la empresa de investigación de inversiones New Constructs cree que "Elon Musk debería centrarse en Tesla y no perder tiempo intentando adquirir y gestionar una empresa de 43.000 millones".

Añade además que "mientras Elon Musk se preocupa por comprar Twitter, los principales fabricantes de automóviles y competencia de Tesla se actualizan en la innovación de vehículos eléctricos. Si se concreta la compra de la red social, habría inquietud en que se alejara de las operaciones de Tesla".

A nivel automovilístico, Tesla ya causó cierto nerviosismo este invierno al confirmar que no introduciría ningún nuevo modelo en el mercado en este año 2022. Eso implicaba un nuevo retraso para el Tesla Cybertruck, previsto ahora mismo para 2023. Desde la compañía aseguran que su atención a la inteligencia artificial –tanto robótica como de conducción autónoma– acabará convirtiéndose en un gran factor de crecimiento.

30 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
The Mechanic
16 Mayo 2022 - 14:45
Comment
#29 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
lo de disfrutar es ironía
The Mechanic
16 Mayo 2022 - 14:44
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

The Mechanic
16 Mayo 2022 - 14:17
Comment
#26 @#25 si, a veces es algo decepcionante, no solo la postura politica. Aunque ya sea acá o en foros e ... Ver comentario
#25 Madre mia la cantidad de incultos, golpistas , fascistas y demás caterva de indocumentados en este ... Ver comentario
Ya sabemos lo que pasa, cuando se olvida la historia o se reescribe, corremos el peligro de repetir los mismos errores, después nos quejamos...
The Mechanic
16 Mayo 2022 - 14:13
Comment
#24 @#19 En serio estas diciendo que apoyarias un golpe de estado ahora en España... No me gusta nada e ... Ver comentario
No amigo ¡¡ estoy diciendo que si estuviésemos en las mismas condiciones de 1936, lo haría sin pensarlo...También soy crítico, con el régimen de Franco, por haberse mantenido en el poder hasta la muerte y no hacer reformas democráticas ...Ahora estamos pagando las consecuencias de dejar a los borbones y la clase política que hicieran la reformas...
Default user picture
Jobae
15 Mayo 2022 - 22:33
Comment
#25 Madre mia la cantidad de incultos, golpistas , fascistas y demás caterva de indocumentados en este ... Ver comentario
si, a veces es algo decepcionante, no solo la postura politica. Aunque ya sea acá o en foros en inglés es todo muy parecido. Uno quiere aprender, pero a veces como que te matan algunas neuronas leyendo cada cosa xD.
15 Mayo 2022 - 16:08
Comment

Madre mia la cantidad de incultos, golpistas , fascistas y demás caterva de indocumentados en este chat. Es increíble. No te digo yo justificand golpe de estado de allende y franco, lo que me faltaba por leer, de esclavos agradecidos está lleno españa. Mas leer y menos tv.

14 Mayo 2022 - 17:20
Comment
#19 @#16 No lo defiendo, solo defiendo los golpes de estado, de ambos países...No apoyar un golpe de es ... Ver comentario
En serio estas diciendo que apoyarias un golpe de estado ahora en España... No me gusta nada este gobierno con apoyo de extremistas y de ineptos pero ha sido elegido por el pueblo asi que no soy nadie para decir que unos hombres armados tienen que decidir el gobierno de un pais
Default user picture
Jobae
14 Mayo 2022 - 01:51
Comment
#17 @#15 Tu no me vas ha enseñar nada de historia y mucho menos del terror que imperaba en la 2 repúbl ... Ver comentario
en serio tu ignorancia es absoluta. Deberias callarte en vez de seguir defendiendo a base de estupideces. Supieras como se gestó el golpe y sus consecuencias, supieras quien estuvo detrás y supieras el desarrollo histórico que no partió con Allende. Pero bueno, no le voy a pedir peras al olmo. No pienso seguir
The Mechanic
13 Mayo 2022 - 19:19
Comment
#21 @#20 gracias por hacerme ver que estoy equivocado. Resolver los problemas socioeconómico de un p ... Ver comentario
Por dios, que dices!!..De verdad crees, que esto solo era para cambiar un problema socioeconómico??..Esto demuestra lo poco que sabes del tema y no voy perder mi tiempo con un ignorante...
13 Mayo 2022 - 18:32
Comment
#20 @#18 Estas equivocado, no son creencias, son hechos históricos...Mi ortografía, no cambia la histo ... Ver comentario
gracias por hacerme ver que estoy equivocado. Resolver los problemas socioeconómico de un país mediante un golpe de estado y una dictadura figura en todos los tratados de filosofía y politología. O al menos, en los escritos por los eruditos de los bandos vencedores. Lo del mal menor es una falacia. Anote otra mentira (ésta de verdad que lo es): según la estadística, la mitad de los ciudadanos no llega a la inteligencia media, y muchos se empeñan en demostrarlo. Me vuelvo a mi democrática cueva...
The Mechanic
13 Mayo 2022 - 18:20
Comment
#18 @#17 pues, si por su ortografía se diría que no ha practicado mucho la lectura, parece que su disc ... Ver comentario
Estas equivocado, no son creencias, son hechos históricos...Mi ortografía, no cambia la historia..xdxd
The Mechanic
13 Mayo 2022 - 18:06
Comment
#16 @#14 Lo estas defendiendo... Ademas matar a gente por no pensar como tu quieres nunca esta justifica ... Ver comentario
No lo defiendo, solo defiendo los golpes de estado, de ambos países...No apoyar un golpe de estado en países como en la España del 36, en un acto de irresponsabilidad, si sucediera lo mismo en la España actual, haría lo mismo...Según un test idiomático que me hice en las últimas elecciones...mi voto iría en un 65% a "Ciudadanos" un 20 al PSOE y un 15^ a ERC, así que no seré muy fascista....Lo que tengo es un sentido de la responsabilidad y de país ...saludos
13 Mayo 2022 - 18:03
Comment
#17 @#15 Tu no me vas ha enseñar nada de historia y mucho menos del terror que imperaba en la 2 repúbl ... Ver comentario
pues, si por su ortografía se diría que no ha practicado mucho la lectura, parece que su discurso lo confirma. No obstante, aproveche la ocasión que le brinda el vivir en este periodo no fascista: es usted muy dueño de sus ideas y de compartirlas libremente. Igualmente, comprenda que, no por ello, estaremos obligados a aceptar como verdaderas todas sus creencias ni compartir sus opiniones personales, muy libremente difundidas en esta barra de bar llamada redes sociales.
The Mechanic
13 Mayo 2022 - 17:49
Comment
#15 @#9 hay que tener muy pocas luces en historia y en F1 para tratar ya sea de 'mal menor' un hecho pol ... Ver comentario
Tu no me vas ha enseñar nada de historia y mucho menos del terror que imperaba en la 2 república o en el régimen de Allende...los golpes de estado fueron una consecuencia, de los regímenes bolcheviques, que se intentaron establecerse en los dos países...
13 Mayo 2022 - 16:35
Comment
#14 @#12 No lo defiendo, pero en el contexto de esa época, era un mal menor... Ver comentario
Lo estas defendiendo... Ademas matar a gente por no pensar como tu quieres nunca esta justificado
Default user picture
Jobae
13 Mayo 2022 - 14:18
Comment
#9 @#7 El problema no es de quien hace uso de la libertad de la expresión, para expresar su opinión. ... Ver comentario
hay que tener muy pocas luces en historia y en F1 para tratar ya sea de "mal menor" un hecho politico, o de "informaciones privilegiadas" a algo más mundano. O finges no tenerlas, no sé. Con ignorancias como las tuyas o las de trump, claramente la libertad de expresión no corre.
The Mechanic
13 Mayo 2022 - 13:54
Comment
#12 @#9 por suerte la repercusión que tienen tus ideas es irrelevante, al contrario que las mentiras de ... Ver comentario
No lo defiendo, pero en el contexto de esa época, era un mal menor...
The Mechanic
13 Mayo 2022 - 13:52
Comment
#12 @#9 por suerte la repercusión que tienen tus ideas es irrelevante, al contrario que las mentiras de ... Ver comentario
Tiene gracias, que una víctima, del revisionismo y los negacionistas de la historia, hable de mentiras....
13 Mayo 2022 - 13:00
Comment
#9 @#7 El problema no es de quien hace uso de la libertad de la expresión, para expresar su opinión. ... Ver comentario
por suerte la repercusión que tienen tus ideas es irrelevante, al contrario que las mentiras de algunos dirigentes políticos
13 Mayo 2022 - 11:04
Comment
#9 @#7 El problema no es de quien hace uso de la libertad de la expresión, para expresar su opinión. ... Ver comentario
Es que defender a Pinochet y Franco es ser fascista, al igual que defender a Lenin y compañía es ser comunista. Libertad de opinión claro pero eso no siguindica que puedas soltar cualquier gilipollez o comentario falso y querer que se permita...
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30