ACTUALIDAD

Tesla pierde un tercio de su valor desde que Musk se interesó por Twitter

La caída es del 36% desde que adquirió el 9,3% de Twitter y del 25% desde que se concretó la compra de toda la compañía

AmpliarLas acciones de Tesla han caído hasta un 12,18% tras la compra de Twitter por parte de Elon Musk - SoyMotor.comHasta ahora, Elon Musk era el propietario del 9,2% de Twitter

Las acciones de Tesla han caído un dramático 36% desde que Elon Musk anunció su entrada en el accionariado de Twitter el día 4 de abril y cerca de un 25% desde que trascendió que se haría con la totalidad de la red social, el pasado día 25.

Los motivos de este descenso tan acusado son varios. El primero y más evidente, una venta masiva de acciones de Tesla por valor de 8.500 millones de dólares por parte de Musk en persona para obtener la liquidez necesaria para completar la adquisición de Twitter.

La operación de Twitter se cerró por 44.000 millones de dólares. Aproximadamente la mitad de esa cantidad –21.000 millones– provino del patrimonio personal de Musk, que no cobra un salario por dirigir Tesla sino que recibe paquetes de acciones por objetivos conseguidos.

Para financiar la operación, Musk vendió cerca de 9,6 millones de acciones según documentación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. Representaban el 5,6% de las participaciones que tenía en posesión, según el rotativo The Guardian.

Un volumen tan notable naturalmente tuvo un impacto en la cotización de la automovilística, pero en las últimas semanas la tendencia no se ha revertido. Algunos inversores temen que Elon Musk se distraiga en exceso en su nuevo rol como propietario de Twitter y que ese tiempo 'perdido' acabe afectando a la larga al rendimiento industrial de Tesla.

Musk en persona dijo este martes que seguiría al frente de Tesla "mientras fuera útil" para la compañía, unas declaraciones que tampoco han aplacado las dudas de los más escépticos, como se desprende de la tendencia del mercado en las últimas horas.

Según David Trainer, máximo responsable de la empresa de investigación de inversiones New Constructs cree que "Elon Musk debería centrarse en Tesla y no perder tiempo intentando adquirir y gestionar una empresa de 43.000 millones".

Añade además que "mientras Elon Musk se preocupa por comprar Twitter, los principales fabricantes de automóviles y competencia de Tesla se actualizan en la innovación de vehículos eléctricos. Si se concreta la compra de la red social, habría inquietud en que se alejara de las operaciones de Tesla".

A nivel automovilístico, Tesla ya causó cierto nerviosismo este invierno al confirmar que no introduciría ningún nuevo modelo en el mercado en este año 2022. Eso implicaba un nuevo retraso para el Tesla Cybertruck, previsto ahora mismo para 2023. Desde la compañía aseguran que su atención a la inteligencia artificial –tanto robótica como de conducción autónoma– acabará convirtiéndose en un gran factor de crecimiento.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
30 comentarios
Imagen de The Mechanic

#29 lo de disfrutar es ironía

  • 0
  • 2
Imagen de The Mechanic

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 0
  • 2
Imagen de The Mechanic

#26 #25 Ya sabemos lo que pasa, cuando se olvida la historia o se reescribe, corremos el peligro de repetir los mismos errores, después nos quejamos...

  • 0
  • 2
Imagen de The Mechanic

#24 No amigo ¡¡ estoy diciendo que si estuviésemos en las mismas condiciones de 1936, lo haría sin pensarlo...También soy crítico, con el régimen de Franco, por haberse mantenido en el poder hasta la muerte y no hacer reformas democráticas ...Ahora estamos pagando las consecuencias de dejar a los borbones y la clase política que hicieran la reformas...

  • 0
  • 2
Imagen de Jobae

#25 si, a veces es algo decepcionante, no solo la postura politica. Aunque ya sea acá o en foros en inglés es todo muy parecido. Uno quiere aprender, pero a veces como que te matan algunas neuronas leyendo cada cosa xD.

  • 2
  • 0
Imagen de MuchoIngenieroSincurro

Madre mia la cantidad de incultos, golpistas , fascistas y demás caterva de indocumentados en este chat. Es increíble. No te digo yo justificand golpe de estado de allende y franco, lo que me faltaba por leer, de esclavos agradecidos está lleno españa. Mas leer y menos tv.

  • 4
  • 1
Imagen de thespeedmustang

#19 En serio estas diciendo que apoyarias un golpe de estado ahora en España... No me gusta nada este gobierno con apoyo de extremistas y de ineptos pero ha sido elegido por el pueblo asi que no soy nadie para decir que unos hombres armados tienen que decidir el gobierno de un pais

  • 3
  • 0
Imagen de Jobae

#17 en serio tu ignorancia es absoluta. Deberias callarte en vez de seguir defendiendo a base de estupideces. Supieras como se gestó el golpe y sus consecuencias, supieras quien estuvo detrás y supieras el desarrollo histórico que no partió con Allende. Pero bueno, no le voy a pedir peras al olmo. No pienso seguir

  • 3
  • 0
Imagen de The Mechanic

#21 Por dios, que dices!!..De verdad crees, que esto solo era para cambiar un problema socioeconómico??..Esto demuestra lo poco que sabes del tema y no voy perder mi tiempo con un ignorante...

  • 0
  • 4
Imagen de A50

#20 gracias por hacerme ver que estoy equivocado.
Resolver los problemas socioeconómico de un país mediante un golpe de estado y una dictadura figura en todos los tratados de filosofía y politología. O al menos, en los escritos por los eruditos de los bandos vencedores.
Lo del mal menor es una falacia.
Anote otra mentira (ésta de verdad que lo es): según la estadística, la mitad de los ciudadanos no llega a la inteligencia media, y muchos se empeñan en demostrarlo.
Me vuelvo a mi democrática cueva...

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP