Quédate en casa
Actualidad

Tesla muestra el desarrollo de su propio respirador artificial

La compañía de Elon Musk produce material sanitario contra el coronavirus

AmpliarTesla muestra el desarrollo de su propio respirador artificial - Soymotor.comTesla muestra el desarrollo de su propio respirador artificial

Los ingenieros de Tesla han compartido las primeras imágenes del respirador artificial que la marca de coches eléctricos desarrolla para ayudar en la gestión de la crisis del coronavirus. Sin entrar en detalles específicos, sí confirman que aprovecha varios componentes de sus vehículos.

Este nuevo respirador se suma a las 1.255 unidades que el mismo Elon Musk ya había importado directamente desde la China aprovechando los contactos de su gigafactoría de Shanghái. La firma aún no ha confirmado cuándo estará listo ni cuántas unidades podrá producir en las próximas semanas.

Tesla ha publicado el vídeo en su canal oficial de YouTube y el mismo Musk se ha hecho eco a través de su cuenta de Twitter personal.

Uno de los ingenieros de Tesla confirma que el producto recicla componentes ya existentes en sus coches de calle. Es una situación que también ocurre en el caso de Seat Martorell, que recicla el motor eléctrico de sus limpiaparabrisas para crear su propia versión, el OxyGEN.

Estos avances se producen dos semanas después de que Elon Musk confirmara que la gigafactoría de Nueva York abriría sus puertas para fabricar respiradores, respondiendo así a la petición del gobierno de los Estados Unidos a la industria automovilística.

Ford ya ha dicho que producirá 50.000 respiradores en los próximos tres meses y General Motors también contribuirá, no sin que antes Donald Trump haya invocado una ley militar para intervenir su producción.

El caso de Tesla es paradigmático, porque Elon Musk era un negacionista de la crisis en las primeras fases de la pandemia. El visionario dijo que el miedo al virus era peor que el virus, pero cambió radicalmente su posición, importando material sanitario desde la China y sumándose a su producción.

En Estados Unidos ya se han confirmado 336.776 casos positivos de coronavirus y se han registrado 9.655 muertes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP