COCHES

Actualidad

El Tesla Model X juega su papel en la misión tripulada de SpaceX

Los astronautas se desplazaron en el SUV eléctrico hasta el complejo de lanzamiento
tesla-spacex-5-soymotor.jpg
1
31 Mayo 2020 - 09:41

Los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley han despegado este sábado desde el Kennedy Space Center de la NASA en la primera misión tripulada de SpaceX, la compañía espacial de Elon Musk. Y tratándose del fundador de Tesla, los coches eléctricos de la compañía también han sido protagonistas en las horas previas al lanzamiento.

Un Tesla Model X ha llevado a los astronautas hasta la plataforma de lanzamiento después de despedirse de su familia, a la que han podido saludar brevemente desde una distancia prudencial. Estaban ya ataviados con sus trajes espaciales, de corte futurista y fruto de la ingeniería de SpaceX.

El Model X es un SUV de la firma de Palo Alto. Su rasgo más distintivo son sus puertas en forma de ala de gaviota. Equipa dos motores independientes. Su versión Gran Autonomía acredita 422 caballos y 507 kilómetros, mientras que la Performance alcanza los 619 caballos con un recorrido de 487 kilómetros. Cada una cuesta 88.990 y 105.990 euros respectivamente.

tesla-spacex-4-soymotor.jpg

tesla-spacex-3-soymotor.jpg

tesla-spacex-2-soymotor.jpg

Behnken y Hurley se han dirigido entonces hasta el Launch Complex 39, el ‘Complejo de Lanzamiento 39’. La misma plataforma que la NASA usó antaño durante las misiones de la era Apolo, incluido el Apolo 11 que en 1969 concluyó con el primer alunizaje de la historia de la humanidad.

El objetivo de esta misión, cuyo nombre es Crew Dragon Demo-2, es demostrar que SpaceX ya está preparada para afrontar vuelos tripulados. Los astronautas se dirigen a la Estación Espacial Internacional. Elon Musk ya ha dicho que es sólo el principio, pues su ambición es colonizar algún día el planeta Marte.

El cohete en cuestión es el Falcon 9 Block 5, en activo y perfeccionamiento desde el año 2018. Demo-2 es la última prueba para que el sistema de vuelos espaciales humanos de SpaceX reciba la certificación de la NASA para operar misiones tripuladas desde y hacia la Estación Espacial Internacional.

tesla-space-x-8-soymotor.jpg

tesla-space-x-7-soymotor.jpg

tesla-space-x-6-soymotor.jpg

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Mayo 2020 - 10:27
Comment

Me alegra que todo saliese perfecto.
Me pone nervioso todas estas cuestiones de lanzamientos, sobre todo si hay personas jugándose la vida.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00