COCHES

ACCIDENTE

VÍDEO: antes de arrancar, la puerta de tu Model X debes cerrar

El percance ha tenido lugar en Londres
Se desconoce el motivo por el que el Model X circulaba así
tesla_model_x_accidente_puerta.jpg
9
17 Ago 2021 - 10:24

Un Tesla Model X ha protagonizado un accidente tan absurdo como evitable en las calles de Londres al dejarse abierta la puerta del conductor  mientras circulaba, lo que ha provocado el impacto de ésta contra un autobús.

¿Qué es lo último que uno hace cuando va a arrancar un coche? Cerrar la puerta y cerciorarse de que el resto también lo están. Parece obvio, o quizá no tanto. Si no sólo hay que comprobar lo que le ha ocurrido al dueño de un Tesla Model X en Londres. ¿Un despiste? ¿Ganas de lucir el sistema de apertura del SUV eléctrico en público? La razón la desconocemos, aunque al menos podemos celebrar que no haya habido daños personales.

En el vídeo que acompaña a estas líneas y que ha publicado en su cuenta de Facebook el usuario Darren Francis se ve ya al Tesla Model X en movimiento con la puerta del conductor abierta. Resulta francamente extraño que éste no se diera cuenta de ello, pero lo cierto es que continuó su marcha como si nada. Hasta que se cruzó con el típico autobús rojo de dos pisos londinense, claro.

El impacto era del todo evitable. Y no por el hecho de haber cerrado la puerta, sino porque bastaba con echarse un poco hacia la izquierda al paso del autobús, ya que aparentemente había espacio. Eso nos lleva a pensar en dos opciones. El conductor no sabía que llevaba la puerta abierta o, simplemente, tuvo un exceso de confianza al no saber exactamente cómo de ancho se volvía el SUV en esas condiciones. El caso es que golpeó con fuerza el autobús causando grandes destrozos.

La gracia le va a salir cara al dueño del Tesla Model X, ya que no sólo la puerta quedó destrozada. El sistema eléctrico que la eleva y todos los anclajes que van al techo acabaron hechos trizas. Y veremos si el techo como tal no ha sufrido ningún desperfecto. En cualquier caso, seguro que ha aprendido una lección: antes de arrancar, las puertas de tu Model X has de cerrar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Ago 2021 - 23:46
Comment

Los combustibles están casi más baratos que aquí.

Default user picture
18 Ago 2021 - 23:43
Comment
#3 Manda egss,que un coche con tanta tecnología y que vale lo que vale,no lleve un sistema que cierre ... Ver comentario
Los autobuses tienen un sistema que impide el movimiento si hay alguna puerta abierta.
18 Ago 2021 - 13:18
Comment

pues es cierto que el autobus está invadiendo el carril asi que curioso. Tambien es curioso que la puerta golpea el lado del conductor del autobus, el daño podria haber sido mucho mayor

18 Ago 2021 - 11:01
Comment

La puerta es la trasera y no digo que la culpa sea del bus que no la es pero de no invadir el carril contrario el Tesla pasaría perfectamente. No le veo intención, le veo mala suerte

Default user picture
18 Ago 2021 - 10:40
Comment

El coche te dice perfectamente que llevas la puerta abierta, con un aviso sonoro y otro visual con la silueta del vehículo desde arriba, con la puerta abierta de color rojo. Así que al conductor le debió ocurrir algo para ignorar tantas advertencias

18 Ago 2021 - 00:20
Comment

Hasta un Seat Panda tiene una luz en el techo que es también de cortesía que te avisa si la puerta no esta cerrada o mal cerrada.

17 Ago 2021 - 15:58
Comment

Manda egss,que un coche con tanta tecnología y que vale lo que vale,no lleve un sistema que cierre la puerta automaticamente al empezar a andar,los buses llevan ese sistema hace mas de 20 años.

Default user picture
17 Ago 2021 - 14:15
Comment

Y no se supone q es el lado del conductor?? Igual tiene volante a la izquierda pero al ser Inglaterra igual era su lado

Default user picture
17 Ago 2021 - 11:56
Comment

Parece daño intencional para cobrar vehículo nuevo al seguro, esa reparación debe ser costosisima y se irá a pérdida total….

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11