CURIOSIDAD

Un Tesla Model S acaba devorado por las llamas tras pisar unos escombros en la carretera

Fueron necesarios 45.000 litros de agua para apagar el fuego

El coche ha quedado totalmente inservible

AmpliarUn Tesla Model S acaba devorado por las llamas tras pisar unos escombros en la carretera - SoyMotor.comEl incendio comenzó poco después de que el conductor no pudiese evitar unos restos en la carretera

Un Tesla Model S ha requerido 45.000 litros de agua en Estados Unidos para sofocar su propio incendio. Las llamas comenzaron poco después de un incidente que inicialmente no parecía especialmente grave.

Según han demostrado diversos estudios un coche eléctrico no tiene más riesgo de incenciarse que uno de combustión. Sin embargo, sí que un fuego en este tipo de vehículos es más complicado de apagar a causa de las baterías. Lo han comprobado una vez más unos bomberos de Pensilvania, Estados Unidos, al ir a socorrer al conductor de un Tesla Model S que minutos antes apenas echaba algo de humo.

Al parecer el propietario del Tesla no pudo evitar unos escombros que había en la Interestatal 80, la carretera donde se produjo el siniestro. Poco después, lo dicho, el coche empezó a echar humo. Prudentemente el conductor se detuvo y abandonó el coche junto a sus dos acompañantes y su perro. Las llamas no tardaron en aparecer.

La primera dotación de bomberos que llegó al lugar de los hechos trató de controlar el incendio con 15.000 litros de agua que fueron insuficientes. Tuvieron que venir más equipos de ayuda para acabar por utilizar el triple de agua, ¡45.000 litros!

Acabar de una forma más rápida con los incendios de los coches eléctricos es, desde luego, un reto. Sin embargo, los bomberos protagonistas de esta operación operaron según recomienda Tesla. La firma americana considera que para apagar un fuego así sólo es necesario una cantidad grande de agua más una adicional para enfriar las baterías. No obstante, el propio fabricante recomienda usar una cámara térmica para asegurar que éstas se enfríen del todo, algo a lo que no todos los cuerpos de bomberos tienen acceso. En ese caso lo más seguro es dejar el coche en cuarentena durante 48 horas para estar seguros de que no se vuelve a incendiar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
40 comentarios
Imagen de Sergio1961

#17 Pero te estas contradiciendo, el barco en question llevaba exclusivamente autos del grupo VW, ni un Tesla habia en el barco. Eran VW, Porsche, Bentley y Lamborguini.

  • 0
  • 1
Imagen de Rafaelma

Anda, de escombro a escombro y tiro porque me toca como en el juego de la oca. XD

  • 1
  • 1
Imagen de franciss

Veo una evidente conspiración de sabotaje contra Elon Musk, parece que los unidos eléctricos que se queman son los Tesla.

  • 2
  • 2
Imagen de Expatriado

#32 Estos dos últimos sucesos tienen algo en común: los coches eran BMW. La marca alemana ha tenido graves problemas por un defecto del sistema de recirculación de gases de escape en sus vehículos diésel, conocido como EGR. Hace un año, las autoridades de Corea del Sur comenzaron a investigar qué pasaba tras detectar más de 20 incendios en coches de esta compañía y BMW acabó por llamar a revisión a 1,6 millones de automóviles en todo el mundo.

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-07-24/incendio-coche-alta...
Este te vale?

  • 1
  • 1
Imagen de Espontaneo

#26 Disculpa pero los eléctricos son los llamados "tecnología ecológica y avanzada". Los de antes sabemos cómo son, no se intenta engañar con ellos. Te la han dado con queso, no pasa nada.

  • 5
  • 1
Imagen de Yo-Ferrari

#29 Y para qué quieres más datos tú, si a los que se te aportan no les haces caso?

  • 3
  • 1
Imagen de Yo-Ferrari

#24 Buau!!! quieres un premio Nobel? Tú sabías que Renault vende más coches que Ferrari? Venga, baja la tontería hombre!!

  • 4
  • 1
Imagen de Yo-Ferrari

#20 Kike Gavilan Yo no tengo bola de cristal como la tuya, lo que si te puedo decir es que la imposición del coche eléctrico va más lenta de lo que suponían los políticos.
.
No hace mucho que un político español dijo que había que hacer plan prever para coches de más de 10 años y comprar otros atmosféricos o eléctricos, pero claramente reconoció que es imposible un cambia drástico a corto-medio plazo al eléctrico, por eso dijo que era mejor subvencionar para cambiarlos por otros menos contaminantes y que Europa y sobre todo España no dispone de estructuras ni suministros para tanto eléctrico

  • 3
  • 2
Imagen de Yo-Ferrari

#12 RenaultF1_fan Claro que salen en las noticias, cómo no van a salir si hay que informar a posibles propietarios para que se atengan a las consecuencias?
.
No seas "tozudo" busca una sola noticia donde ardiese un diésel sin ser por problema eléctrico

  • 3
  • 2
Imagen de Expatriado

#17 claramente la opinión de un experto en la propagación de incendios la tuya, jamás en más de 100 años se incendió un garaje, porta coches, tren de vehículos a gasolina. Manda huevos.

  • 1
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP